Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HÍPICA

El ejemplar Fappiano Boy gana el Clásico Kalil Haché

En una carrera tan emocionante como toda la tarde en el Hipódromo V Centenario, el ejemplar Fappiano Boy (6), con la monta de José Alberto Reyes, se mantuvo en el tercer pelotón durante toda la recta lejana, aumentó su ritmo de carrera y en gran atropellada final dio cuenta de Mi Primogénito (10) que con Yefren Rodríguez en la silla parecía que se quedaba con la carrera, para ganar la versión XXX del Clásico Kalil Haché que se disputó este sábado en la quinta carrera del programa.

El triunfo de Fappiano Boy, que cerró 12 por 1 en la pizarra, influyó en que nadie acertara los seis ganadores y quienes acertaron cinco ganadores cobraron RD$12,400.25 por parte, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$313.25 por parte.

Los ganadores válidos para el pool fueron Mr. Fidgety (5), en la segunda Golden Machine (1), en la tercera Rey Sol (2), en la cuarta Safe On Wings (2), en la quinta Fappiano Boy (6) y en la sexta Mi Candidato (6).

Al darse la salida en la carrera clásica, Wings So Safe (8) tomó control del evento y presionado por Mi Primogénito a la parte externa marcó 23 3/5 para 400 metros antes de abandonar la carrera, dejando el liderato en Mi Primogénito que fraccionó 46 3/5 para 800 y 1:11 y fracciones para 1,200, entrando en la recta por delante de Half Loyal (3) que no pudo alcanzarlo, lo que hizo Fappiano Boy al faltar unos 100 metros ganando la carrera en tiempo de 1:45 1/5 para los 1,700 metros.

Mi Primogénito quedó segundo, Half Loyal mantuvo el tercer puesto, con Sensato (6) cerrando en cuarto puesto.

La SUPERFECTA ganadora fue la 6-10-3-2 y tuvo pago de RD$22,105.00, la TRIFECTA 6-10-3 RD$29,400.00 Y LA EXACTA 6-10, RD$1,270.00.

Concluida la carrera Kalil Haché, acompañado de altos oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana y la Policía Nacional hizo entrega del Trofeo al propietario del ejemplar ganador, Omar Chevalier.

En la entrega del premio también participaron Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, coronel Kalil Haché, y Ramón Antonio Soto, tesorero de la Federación Nacional de Dueños de Caballos.

Otros ganadores Abriendo José Alberto Reyes depositó ganador a Mr. Fidgety (5), de punta a punta, para ser el jinete más ganador de la cartelera.

Tags relacionados