Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONDUCCIÓN

Pitchers de los Indios se rinden a los pies de Pérez

Avatar del Listín Diario
MLB.com | Jordan BastianCleveland

Mientras el público en el Rogers Centre soltaba un quejido colectivo, el setup Brian Shaw se bajó de la lomita. El pitcher apuntó enfáticamente al cátcher puertorriqueño Roberto Pérez y corrió a darle una palmada en la espalda para celebrar el ponche que acababan de propinarle a Kevin Pillar.

Había sido Pérez, al fi n y al cabo, quien había pedido esa slider en cuenta de 1- 2 que se escabulló bajo el bate de Pillar para completar el ponche y terminar con el quinto inning de los Azulejos en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cleveland mantuvo la ventaja el resto de la tarde para ganar 3-0 y asegurar un puesto en la Serie Mundial por primera vez desde 1997. El relevista Andrew Miller fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie, pero Pérez fue el héroe desconocido.

“Andrew mereció el JMV, obviamente”, dijo el pitcher Trevor Bauer. “Pero ‘Berto’ estuvo muy cerca en mi opinión. Fue el cátcher en todos los innings. Llamó el juego. No se alejó del plan.

Se ajustó muy bien en cada encuentro”.

Durante la barrida de tres juegos sobre los Medias Rojas en la Serie Divisional de la Liga Americana, los pitchers de los Indios limitaron a la ofensiva más prolífi ca de todo el béisbol a siete carreras en tres juegos. Los Azulejos, que batearon 221 jonrones en la ronda regular, anotaron solo ocho veces en sus cinco encuentros contra la Tribu. Con Pérez detrás del plato, estos Indios empataron un récord del club con tres blanqueos en la misma postemporada.

Tags relacionados