Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PLAYOFFS

Lindor tras iluminar Mundial con su bate, guante y sonrisa

El paracorto exhibe su extensa gama de talento en la postemporada

Nacido en noviembre, Francisco Lindor es una estrella de octubre este año. Y tomando en cuenta su desempeño bajo los más potentes reflectores, sería difícil adivinar que da sus primeros pasos en la postemporada de Grandes Ligas.

El electrizante torpedero de Cleveland, que puede iluminar un estadio con su bate o su sonrisa, dedicó las últimas semanas a exhibir su interminable gama de talentos mientras ayudaba a los Indios a clasificarse a su primera Serie Mundial desde 1997.

Con 22 años, el puertorriqueño apenas está empezando.

El camino apunta al estrellato.

“Es un muchacho muy especial”, dijo el manager de los Indios, Terry Francona, quien no pierde oportunidad para elogiar al chico al que sus compañeros llaman Frankie.

Luego de una temporada regular en la que bateó .301, con 15 jonrones y 78 remolcadas, además de encandilar con el guante, Lindor se encargó de conectar hits y realizar jugadas defensivas en momentos cruciales en toda la postemporada.

Iguala a Jeter Lindor batea .323 en los playoffs, en los que Cleveland barrió a Boston y eliminó a Toronto en cinco partidos.

Su jonrón de dos carreras en el triunfo 2-0 en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana sentó la tónica ante los Azulejos, y cerró la serie con tres partidos con más de un hit, el jugador más joven en lograrlo desde Derek Jeter en 1996.

El boricua siempre tiene una sonrisa y una actitud despreocupada que lo han convertido en un favorito de la fanaticada. El oriundo de Caguas, en el centro de Puerto Rico, se mudó con su familia a Florida cuando era niño, y siempre ha jugado con una pasión contagiosa.

Siempre está pendiente para dar un abrazo o felicitar a sus compañeros y, aún más importante, parece que el momento nunca le queda grande.

“De vez en cuando aparecen jugadores así”, dijo Francona, quien agregó que Lindor le recuerda al intermedista de Boston, Dustin Pedroia, al comienzo de su carrera. “Son bastante raros. Parece que mientras más grande sea el reto, más lo disfruta. Es muy joven, pero aprende rápido y eso nos tiene emocionados. Es difícil, pero uno probablemente podría reemplazar sus cifras (al bate). Es difícil.

Pero (lo más importante) es que se trata de un muchacho de 22 años quien lo está haciendo, y va a mejorar, y también es un pelotero muy inteligente”.

En ese sentido, Lindor tiene un pie en el pasado y otro en el futuro.

Tiene su propio sentido de la moda, subiéndose las medias por encima del pantalón como solían hacer los jugadores de antaño.

Tags relacionados