Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POSTEMPORADA

Pedro Báez se convierte en pitcher poco deseado

Cuando las bases están desocupadas, el pitcher lanzará la bola hacia el plato 12 segundos después que reciba la pelota. Cada vez que el pitcher demoré el partido violando esta regla el árbitro decretará una “bola”.

El tiempo de 12 segundos comienza cuando el lanzador está en posesión de la pelota y el bateador está en la caja. El tiempo se detiene cuando el lanzador suelta la pelota.

La intención de esta regla es para evitar retrasos innecesarios.

El árbitro deberá insistir en que el receptor devuelva la bola con prontitud al pitcher, y que éste ocupe su posición en la tabla con prontitud. Obviamente, el retraso del lanzador debe ser sancionado instantáneamente por el imparcial.

Por supuesto, esta regla no se aplica. Además, la norma no específica nada acerca de cuánto tiempo un lanzador puede demorarse con corredores en base. En el caso del relevista Pedro Báez de Dodgers de Los Ángeles, él se toma tanto tiempo entre lanzamientos que incluso las personas que aman al béisbol están enojadas. Esa situación ha desembocado en una queja continuada durante toda la postemporada.

Tags relacionados