Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 08:06 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte sábado, 22 de octubre de 2016
0 Comentarios

BRASIL

Justicia condena a Neymar a pagar 14.222 dólares a médico de parto de su hijo

EL MÉDICO DECLARÓ ESTE SÁBADO AL PORTAL DE NOTICIAS UOL QUE "LA JUSTICIA FUE HECHA" Y SE DECLARÓ "FELIZ POR ESA JUSTA VICTORIA"

  • Justicia condena a Neymar a pagar 14.222 dólares a médico de parto de su hijo
EFE
Sao Paulo

La Justicia brasileña condenó en primera instancia al delantero Neymar a pagar 45.000 reales (unos 14.222 dólares) al médico que cinco años atrás asistió el nacimiento de su hijo, Davi Lucca, anunciaron hoy las partes del proceso.

El juez de la ciudad portuaria de Santos Carlos Ortiz Gomes profirió en su sentencia de este viernes que, a pesar de Neymar "no concordar con el valor" cobrado, "es lamentable que, pasados más de cinco años de la prestación de servicios, el demandado no presentó una propuesta firme de pago".

El médico Herbert Kramer declaró este sábado al portal de noticias UOL que "la Justicia fue hecha" y se declaró "feliz por esa justa victoria".

El valor corresponde a los servicios prestados por Kramer, un médico asistente y el equipo de enfermería que se desplazó de Santos al Hospital Sao Luiz de Sao Paulo para asistir el parto de Carolina Dantas, madre del hasta hoy único hijo del delantero.

Kramer indicó que la demora de la decisión judicial también obedeció para preservar la imagen y la participación de Neymar con la selección brasileña en la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todos en el país.

El médico justificó el valor cobrado al hecho de haber cerrado su clínica particular en Santos durante la semana previa al parto para ponerse a disposición de Dantas, además del cuidado de Davi Lucca, que nació prematuro.

El primogénito de Neymar nació con 37 semanas de gestación y Dantas tuvo disminución del líquido amniótico.

En un comunicado, Neymar da Silva, padre y representante del jugador, señaló que los valores nunca fueron acordados ni contratados antes del parto y que la cantidad cobrada era exagerada por tratarse del hijo de una "celebridad".

Neymar padre dijo que el juez fue "sensible y justo", pero recalcó que fue presentada una propuesta de pago al médico "en parámetros que consideramos justos y razonables (20.000 reales o unos 6.321 dólares)", pero esa cantidad "siempre fue rechazada por el equipo médico".

La defensa de Neymar puede recurrir la sentencia, pero corre el riesgo que en caso de perder nuevamente los valores indemnizatorios asciendan a 80.000 reales (unos 25.284 dólares).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre