Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELEVISTAS

Rondón y Strop dan calidad a Cachorros

Avatar del Listín Diario
Manolo Hernández DouenChicago

Dicen que no hay mal que por bien no venga y eso es precisamente lo que le ocurrió al cuerpo de relevo de los Cachorros de Chicago en el 2016 a través de dos piezas tan importantes como lo son el venezolano Héctor Rondón y el dominicano Pedro Strop.

Castigados por lesiones en la segunda mitad de la temporada, tanto Rondón como Strop tenían bien preocupado al dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, que no sabría si volverían a tiempo para los Play-Offs y si acaso lo hacían que no retornarían con la certeza indispensable en sus respectivos lanzamientos.

Pero los dos volvieron justo a tiempo en uno u otro sentido, para multiplicar la calidad del bullpen de los Cubs al unirse a otros brazos que ganaron experiencia cuando tuvieron que llenar las vacantes de los citados relevistas latinoamericanos.

Maddon sorprendido “Me sorprendió que lo hicimos tan bien cuando ellos [Rondón y Strop] estuvieron lesionados”, reconoció Maddon. “Estuvieron fuera por un largo período de tiempo en agosto y septiembre. Eso nos preocupó bastante”.

“Lo positivo es que eso le brindó más oportunidad de trabajar a Carl Edwards Jr, [Justin] Grimm y [Mike] Montgomery, tipos con los que no contábamos para semejante carga de trabajo”, analizó Maddon. “Lo hicieron bastante bien y ahora son parte de la mezcla de nuestro bullpen”.

En lo pertinente a Rondón y Strop, la otra parte de la ecuación era si volverían con la misma precisión en los lanzamientos para ser considerados para la postemporada. Después de todo, por muy experimentado que sea un pitcher, puede perder esa exactitud en sus envíos al tener que ver los toros desde la barrera por mucho tiempo, por muy saludable que fuera su retorno.

Ambos bien “Para ser honesto, me pregunté ‘¿van a estar descansados, pero volverán certeros?’”, admitió Maddon. “No tuvieron la misma adrenalina al final de la temporada, pero creo que los dos están bien ahora.

“Hemos visto [en la postemporada] cómo C.J. induce a una doble matanza o Montgomery trabaja por varios episodios”, especificó el manager de los campeones del Centro de la Liga Nacional. “En resumen, estuve preocupado cuando [Rondón y Strop] estuvieron lesionados, pero todo salió a pedir de boca”.

Rondón, que era el cerrador de los Cachorros antes de llegar a ese equipo el veloz cubano Aroldis Chapman, siempre se mantuvo con fe de que volvería en el propio 2016 a ser un relevista efectivo con la novena de la Ciudad de los Vientos.

“Supe que era cosa mínima”, recordó el derecho.

Tags relacionados