Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HIPISMO

El Clásico Kalil Haché se corre hoy por última vez

La trigésima y última edición del Clásico Kalil Haché será realizada este sábado en el hipódromo V centenario con la participación de los mejores diez ejemplares importados y una bolsa de RD$845,800.00.

El llamado “Clásico de los Clásicos” se correrá a una distancia de mil 700 metros en la quinta prueba del cartel, el cual está programado para comenzar, como de costumbre, a las tres de la tarde.

“Por razones de salud y petición de la familia este será el último clásico organizado en mi nombre”, explicó Kalil Haché, uno de los principales precursores de la hípica en República Dominicana.

Los ejemplares que competirán en el mismo son Sir Marion Lewis, Sensato, Half Loyal, Mr. Senra. Poco Man, Fappiano Boy, Keyner Veloz, Wings So Safee, La Primera y Mi Primogénito.

El clásico estará dedicado al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que preside el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.

El presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, extendió una invitación a los amantes de este apasionante deporte para que acudan hoy al hipódromo, donde, dijo, las emociones estarán por todo lo alto.

El clásico, que se inició desaparecido Hipódromo Perla Antillana, es el evento hípico que atrae más personas al parque de carreras por la variedad de atracciones que se presentan, entre ellas los saltos de paracaidistas, carreras de burros y caballitos Ye-Ye, carreras de saco, payasos para los niños y las bandas de música de los cuerpos castrenses.

Los asistentes, además, podrán degustar raciones alimenticias donadas por los Comedores Económicos de manera gratuita.

Tags relacionados