Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Lluvia interrumpe primer juego de Escogido y Licey

El partido entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido se encontraba demorado por causa de los torrenciales aguaceros que se registraron a anoche.

El encuentro, el primero para ambos en el torneo de béisbol otoño inveral dominicano, estaba igualado a tres carreras en la parte baja del sexto inning.

Los Leones habían capitalizado el juego errático del Licey para tomar el comando del encuentro tan pronto como en el primer episodio.

Luego que el abridor César Valdez retirara a Rafael Bautista y al venezolano Carlos Asuaje, los también importados Lew Ford y Daniel Palka ligaron sencillos.

Tommy Joseph continuó con un rodado de rutina a las paradas cortas que el novato Willy Adames no pudo manejar, dando lugar a que Ford anotara la primera vuelta del juego y de la campaña para los Leones.

Alex Valdez inició la segunda entrada con un rolin que pifió el intermedista Anderson Hernández. El prospecto Rafael Devers lo llevó a tercera con línea de hit al prado derecho, desde donde anotó por un machucón al cuadro salido del bate de Wilkin Castillo.

En la jugada, Devers pasó a segunda y Pedro López, en su primer turno de la temporada, lo remolcó con un imparable entre primera y segunda para poner la pizarra tres por cero.

Los Tigres reaccionaron e igualaron las acciones en el cierre del cuarto, cuando atacaron al zurdo Chris Johnson, que inició el encuentro por el Escogido. Jorge Bonifacio se embasó por error en tiro del torpedero Pedro López y José Marmolejos dio sencillo.

Johnson ponchó a Rymer Liriano, pero Tony Cruz disparó sencillo al left que impulsó a Bonifacio. Con el tiro al plato realizado por el jardinero Lew Ford, los corredores Marmolejos y Cruz tomaron una base extra.

El manager Luis Rojas reemplazó a su abridor por el novel relevista Luis de la Cruz, a quien Willy Adames le dio como bienvenida un hit remolcador de dos para empatar el encuentro a tres.

Tags relacionados