Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARRERA

Maratón de Villa Tapia será corrido el domingo

Con el respaldo asegurado del Ministerio de Deportes, el 44to Maratón San Rafael de Villa Tapia será corrido este domingo desde las 3:00 de la tarde.

La competición será a la distancia de 22.8 kilómetros en masculino superior, 19 en femenino, 10Km en juvenil de 14 a 16 años; así como en máster en divisiones A, B, C y D (para personas a partir de los 30 años). También incluye una tradicional caminata y la partida será frente al parque Duarte.

Los detalles los ofreció el presidente del Comité del Moratón, César José “Cheo” Hernández, en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, acompañado de Bienvenido Tejada, titular de la Federación Deportiva de Villa Tapia (Fedevita), que durante 44 años ininterrumpidos ha organizado el evento y Neftalí Ventura, asesor.

Se espera la participación global de unos 150 maratonistas nacionales. Todos recibirán una medalla de participación. Entre los ocupantes de los cinco primeros lugares serán repartidos 150 mil pesos en premios. Los tres cimeros también serán obsequiados con trofeos y un par de tenis de la marca New Balance valorados en 100 dólares.

Hernández informó que se recorrerá por las comunidades Monte Plata, Toro Cenizo, La Jina, Sabana Angosta, Polanco, el Hospital, Maguey y regresa a su punto de origen, Villa Tapia.

El maratón es dedicado a la familia Hernández Cáceres, cuyos integrantes nativos de la comunidad son deportistas, uno de ellos, Martín, fue miembro de la selección nacional de voleibol.

Tags relacionados