Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Leones saldrán al terreno con las garras para repetir el título

Con cuatro nuevos trofeos de campeón en su vitrina, los Leones del Escogido saldrán al terreno con la certeza de que la ecuación juventud, experiencia, disciplina y buen trato del alto mando le llevarán a realizar el último out del torneo que iniciará esta noche.

”Los Duro de Matar” tratarán de conseguir en un período de ocho años el anillo que le falta en una de sus manos y 17 de su tan rica como dilatada historia.

El dirigente Luis Rojas tendrá esta vez un mejor material nativo que el encontrado en su año de novato el pasado año.

A pesar de ello, los Leones, en el papel, se mantienen como el equipo que inicia con el peor material nativo y por ello depende mucho del aporte que puedan hacer sus importados.

Low Ford, Jugador Más Valioso de la final del año pasado, encabeza el grupo de diez extranjeros que están llamados a estar en el frente de batalla tanto en el aspecto ofensivo como en el pitcheo.

Así ha sido desde que las familias Bonetti, Najri y Vicini adquirieron el Escogido Baseball Club a mediados del año 2009, marcando desde entonces una nueva era en “La Pelota Nuestra”.

Al momento de su llegada, tenía 17 largos años sin ganar, pero el cambio fue radical y el renovado equipo se coronó campeón en las campañas de 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2015- 16, convirtiéndose en la nueva fuerza del circuito.

GALONES Pedro López, que como Ford, tiene galones que superan su status de jugador de Liga Independiente, comenzará como torpedero titular, un premio a la memorable actuación tras salir de un rincón de la banca y colocarse la capa de héroe tanto en la serie semifinal como final de torneo anterior.

El receptor Wilkin Castillo, los infielders Alex Valdez, Robinson Díaz, Esteban Germán. Joaquín Arias, Kelvin Villa, Carlos Pimentel y los recién llegados lanzadores Roberto Hernández y Claudio Vargas, así como Ramón García, de notable labor en la temporada 2015-2016, Yunior Noboa, y Armando García, entre otros, estarán como actores de reparto.

Rafael Devers y Rafael Bautista, los principales rostros jóvenes del club, demostraron el año pasado lo mucho que pueden ayudar y continuarán recibiendo la oportunidad de exhibir su talento.

El venezolano Carlos Asuaje, un cotizado infielder de la organización de los Padres de San Diego, es otro de los importados contratados por el gerente Moisés Alou.

Los demás son el inicialista Tommy Joseph y Daniel Palka, un poderoso outfielder, y los pitchers Mike Hauschild, Jason Stoffel, Chris Jones, Justin Haley y Chandler Shepherd.

Tags relacionados