Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

IRÁN POR 1RA VEZ DESDE EL 1997

Indios van a la Serie Mundial

Derrotan a los Azulejos de Toronto en el quinto juego de la Serie de Campeonato.

Otra proeza de un cuerpo de pitcheo que ha debido responder en medio de la adversidad hizo que el equipo más inesperado se colara a la Serie Mundial.

Salido de quién sabe dónde, el novato Ryan Merritt mostró serenidad para preservar la delantera, el bullpen encabezado por Andrew Miller volvió a lucir y los Indios de Cleveland blanquearon el miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cleveland no conseguía el banderín de la Americana desde 1997. Tampoco ha jugado como local el primer encuentro del Clásico de Otoño. Lo hará el martes por la noche, recibiendo en el Progressive Field a los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles.

Santana y Crisp dieron jonrones “Siempre dijimos que si podíamos lograr esto con este grupo sería algo especial, porque esto es lo más cercano a una familia que se puede encontrar en el deporte profesional”, destacó Francona. “Ser parte de esto me hace sentir muy bien”.

El dominicano Carlos Santana y Coco Crisp aportaron sendos jonrones por los Indios.

Cleveland no enfrentó a los Dodgers ni a los Cachorros en esta temporada.

Miller, adquirido a los Yanquis de Nueva York mediante un canje a la mitad de la campaña, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Es la sexta vez que los Indios conquistan el gallardete del Nuevo Circuito.

“Siento que he dicho la palabra ‘especial’ un millón de veces en los últimos 20 o 30 minutos, pero es la verdad.

Es estupendo ser parte de esto”, expresó Miller.

“Sé que ellos contaban conmigo”, resaltó Merritt.

“Antes del juego, vinieron y me dijeron que todos me apoyaban, para bien o para mal. Eso te resta algo de presión, así que simplemente salí, lancé y confié en mi equipo”.

Merritt recibió palmadas de sus compañeros, en el pecho y en el casco, cuando abandonó la lomita. Luego, el incansable cuerpo de relevistas de Cleveland acometió la misión de mantener una delantera de tres carreras ante los Azulejos.

El manager de los Indios, Terry Francona, buscará continuar con lo que ha sido un año de ensueño para Cleveland, después de que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.

Ese título fue el primero conseguido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964. Los Indios no ganan el Clásico de Otoño desde 1948.

Tags relacionados