Listin Diario Logo
07 de diciembre 2016, actualizado a las 02:10 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte miércoles, 19 de octubre de 2016
0 Comentarios

PREMIO

Betia es candidata a mejor atleta de IAAF

  • Betia es candidata a mejor atleta de IAAF

    Ruth Beitia fue la campeona olímpica de salto de altura en Río de Janeiro 2016,

EFE
Madrid

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, figura entre las diez candidatas a hacerse con el premio de atleta del año que la Federación Internacional (IAAF) entregará el próximo 2 de diciembre en Mónaco.

La cántabra, distinguida recientemente con el premio nacional como mejor deportista española de 2015, también ha celebrado este año la victoria en el Campeonato de Europa y la “Diamond League”.

Las rivales de Beitia para este premio son la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000m, la keniana Vivian Cheruiyot, oro en Río en 5.000m, la estadounidense Kendra Harrison, plusmarquista mundial de 100m vallas y la colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto y primer oro olímpico de la historia del atletismo colombiano.

La bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000m. obstáculos, la croata Sandra Perkovic, oro en disco en los Juegos, la sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica en 800m., la jamaicana Elaine Thompson, oro en 100 y 200 metros, y la polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de martillo, completan la decena de aspirantes.

En categoría masculina el jamaicano Usain Bolt, triple oro olímpico en Río (100, 200 y 4x100m), encabeza la relación de diez candidatos al premio, junto al el británico Mo Farah, que revalidó sus títulos olímpicos en 5.000 y 10.000 metros, el brasileño Thiago Braz da Silva, oro en pértiga en Río, y el estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico en decatlón.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre