Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NFL

Kaepernick busca mejorar tras su primer partido

Casi un año después de su último partido de titular en la NFL, se esperaba que Colin Kaepernick estuviera un tanto oxidado, pero que mejorara en la medida en que avanzaba el duelo.

Lo que ocurrió con el quarterback de los 49ers fue exactamente lo contrario, durante su primer encuentro de inicio en la temporada.

Kaepernick tuvo una prometedora primera mitad que incluyó un largo pase de anotación a Torrey Smith y otras dos series que redituaron puntos. Pero el mariscal de campo y el resto del equipo de San Francisco se desplomaron en la segunda mitad y cayeron el domingo por paliza de 45-16 ante los Bills de Búfalo.

“Tuvimos buenos momentos, tuvimos algunas cosas que necesitamos corregir”, dijo Kaepernick. “Sé personalmente que hubo algunos pases que debía y quería hacer. Necesito corregir eso durante esta semana. Las oportunidades están ahí. Tenemos que aprovecharlas cuando se nos presenten. Eso nos permitirá anotar más puntos”.

Kaepernick completó ocho de 11 envíos para 135 yardas en la primera mitad ante los Bills. Los 49ers (1-5) se mantuvieron en el partido pese a que Kaepernick falló un pase de touchdown en los albores, al lanzar por encima de Smith en la primera ofensiva.

El quarterback no pudo seguir montando avances en la segunda mitad. Completó apenas cinco de 18 pases para 52 yardas en los últimos dos cuartos, durante los que fue capturado en tres ocasiones.

“No es sólo él”, dijo Curtis Modkins, coordinador ofensivo de San Francisco. “Uno podría decir que son sus números, pero son los nuestros. Algunas veces, se suelta un balón en situaciones críticas, y ello afecta las estadísticas. Te marcan algunos castigos aquí y ahí, y de pronto los números caen. Vamos a apoyarlo de mejor manera, para apoyar sus cifras”.

Kaepernick fue afectado efectivamente por un par de pases que sus destinatarios soltaron. Además, la defensiva tuvo problemas para frenar a los Bills y la línea ofensiva lució rebasada en ocasiones.

Pero es cierto que Kaepernick no lució afinado.

Tags relacionados