Listin Diario Logo
09 de diciembre 2016, actualizado a las 12:59 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte miércoles, 19 de octubre de 2016
0 Comentarios

LITERATURA

Nina Gómez trata a la prensa deportiva de RD

La obra de 312 páginas tiene ilustraciones de Osiris Gómez

  • Nina Gómez trata a la prensa deportiva de RD

    Carlos Nina Gómez firma uno de los ejemplares de su más reciente libre que aborda la prensa deportiva dominicana.

En un acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (Sala Aída Cartagena Portalatín), fue puesto en circulación el libro La Prensa Deportiva Dominicana (academia, perspectiva, principios y ética) de la autoría del periodista y escritor Carlos Nina Gómez.

En la obra, con un volumen de 312 páginas y con algunas ilustraciones del reputado pintor Osiris Gómez, analiza el trabajo que realizan los comentaristas, reporteros, redactores y otros miembros de la prensa especializada en deportes.

Durante la ceremonia Nina Gómez resalta dedicatoria -In Memorian- del libro (que leyó el maestro de ceremonias Osvaldo Cepeda y Cepeda), a José Oscar Fernández y Mickey Mena, dos distinguidos miembros de la prensa deportiva de República Dominicana. La semblanza del autor estuvo a cargo del comentarista  Orlando Méndez. “Esta nueva obra, como lo expongo sin rodeos en el texto, estará abierta a la crítica y al debate...y no busco protagonismo y menos entrar en polémica con nadie”, proclamó Nina Gómez, en el discurso pronunciado para cerrar el  acto.

Asistieron a la actividad varias personalidades, entre estas Tony Raful, a quien le tocó la presentación del libro; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Radahamén Jiménez ex procurador general de la República, Franklin García Fermín, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el periodista Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Osvaldo Cepeda y Cepeda, en todo el trayecto de la ceremonia, destacó “la importancia de este texto que nos acaba de entregar Carlos Nina Gómez”.

El autor precisó que su gran anhelo es que la prensa deportiva nacional trille con más celeridad el camino del avance el cual, precisó, “hace tiempo se observa en el país”.

El prólogo de la obra fue escrito por el veterano periodista y abogado Luis Fernández quien dice que “Nina Gómez escribe un libro que debe ser leído por todos los miembros de la prensa deportiva”.

Fernández titula el prólogo  “El atrevido” porque, subraya, el autor se decide a escribir una opinión -sobre el trabajo de los periodistas especializados en deportes- que “otros no se atreven”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre