Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Toronto vive?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

La pegunta de si los Azulejos de Toronto “viven” es algo irónica por el tremendo precedente que existe en Grandes Ligas para equipos con record de 0-3 en play off de 7 juegos. Ya todos saben que eso fue hecho por primera y única vez en la historia por los Medias Rojas de Boston del 2004, que estaban 0-3 frente a los Yanquis en la disputa del campeonato de liga (lo mismo de ahora), en aquella increíble serie en que David Ortiz hizo de todo. Luego de ganar 4 corridos a los Yanquis,Boston extendió su actuación con una barrida de 4 ante San luis para proclamarse campeón mundial. (El manager de Boston esa vez fue Terry Francona, el mismo que dirige a Cleveland ahora).

¿Tienen los Azulejos esperanzas de repetir esa historia, ahora que han ganado su primer juego, un triunfo de 5 por 1 ayer? Dice el refrán que la esperanza es lo último que se pierde, así que ellos estarán intentando...hasta donde le permitan las circunstancias.

Josh Donaldson pegó jonron solitario a Corey Kluber en el tercer inning, y fue la primera vez que Toronto tomó ventaja en el marcador en la serie. Luego,Edwin Encarnación remolcó dos con sencillo en el 7mo, y ya las cosas se pusieron más tranquilas..Aaron Sánchez, derecho, lanzó 6 innings de 2 hits y una carrera y dominó a Cleveland, mientras el relevo se hizo cargo de preservar la ventaja.

El venazolano Ezequiel Carrera estuvo muy activo pegando triple y sencillo , remolcando una, pero en general los demás bates de Toronto siguen en silencio... José Bautista falló 5 veces y tiene de 14-1, y por Cleveland están apagados Carlos Santana, de 14-2 y José Ramírez, de 13-1.

La asistencia fue de 49,142 y el tiempo de juego 3 horas 1 minuto.

Hoy va el 5to. juego a las 4 P.M, Cleveland va con el novato Ryan Merrit, zurdo, quien trabajó a tiempo completo en triple A (11-8), y solo 4 juegos arriba ...Toronto dependerá del mexicano Marco Estrada...

2DA. BLANQUEADA: El caso de ahora es que el pitcheo de los Dodgers domina ante los Cubs, y la noche del martes le pegaron su segunda blanqueada corrida en una victoria de 6-0..El pitcheo lo lideró el zurdo Rich Hill con 6 innnings de 2 hits y 6 ponches, y el relevo hizo el resto.

El cubano receptor Yasmani Grandal aportó jonrón de tres bien temprano ante Jake Arrieta, y ahí mismo se decidió el juego. Más adelante llegaría otro jonrón, solitario, por Justin Turner, en una noche perfecta para los Dodgers. Arrieta duró 5 innings de 6 hits y 4 carreras, y hace tiempo no es el estelar de la temporada regular. Corey Seager pegó 3 hits para los Dodgers, que toman comando de la serie 2-1.

Kris Bryant, de los Cubs, dejó ver su bate un chin con par de sencillos, pero Ben Zobrist batea de 10-1, Anthony Rizzo de 11-1 y Addisson Russell de 9-0.. En ese cuarteto anda la pobre ofensiva de losCubs, amén de que el señor Jason Heyward no le da “ni a un coco” y tiene de 7-1. El cuarto partido va esta noche enfrentando al mexicano Julio Urías, zurdo, contra el veterano John Lackey.

Los Cubs están obligados a ganar porque si pierden corren el riesgo de que la serie no retorne a Chicago. Mañana hay 5to. Partido en Dodger Stadium.

El juego de anoche tuvo asistencia de 54,269 y duró 3 horas, 18 minutos.

PELOTA LOCAL: Mañana, a las 7.30 de la noche, comienza el torneo de beisbol invernal en su versión 2016-17 y con una dedicatoria especial a Chito Asmar Sánchez (Alejandro). Las informaciones sobre los equipos fluyen por todos lados, así que vamos a ver algunos tips por equipos:

Escogido: son los campeones del pasado campeonato y no tienen cambios en la dirigencia. Moisés Alou sigue de gerente en su 8va. campaña, José Miguel Bonetti vice ejecutivo y Luis Rojas es el manager.

Licey: Es el sub campeón del torneo pasado, estrena a Junior Noboa en la gerencia y también al manager Pat Kelly (Cincinnati).

Gigantes: tiene también gente nueva, el gerente es Ismael Cruz (hijo de Neftali Cruz), y el manager es Bobby Dickerson.

Toros: continúa Pablo Peguero en la gerencia, pero estrenan nuevo manager en Mike Guerrero, quien ha dirigido al Licey en tiempos recientes.

Estrellas:repiten al gerente José Serra y al manager que finalizó el torneo pasado,Audo Vicente.

Aguilas: Estrenan nuevo presidente en Chilote Llenas, nuevo gerente en Manny Acta, y repiten al manager Felix Fermin.

DE INTERÉS: La actividad comunitaria de Manny Acta ha sido reconocida y le entregarán un premio llamado Brooks Robinson , el 17 de noviembre en Nueva York... Manny realiza su labor en su comunidad nativa, Ingenio Consuelo, y ayer escribió lo siguiente en su cuenta de twitter.”En realidad nunca he visto el ayudar a mi comunidad como una opción. Para mi es una responsabilidad”..Felicidades al nuevo aguilucho...Las Aguilas tuvieron su conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante, y como siempre estuvo llena de vistosidad..... Se añade a la cadena de las Aguilas el jovencito Filiberto Fernández, quien hará las veces de comentarista.... El japonés Hiroki Kuroda anuncia su retiro del beisbol.El tiene 41 años de edad, y las dos últimas campañas ha actuado en la liga de Japón..Lanzó 7 campañas para Dodgers y Yanquis y su record general fue de 79-79... La Lidom anuncia un album de postalitas, para que ustedes vean que “el pasado” no ha desaparecido por completo..Se suponía que eso ya no existía en estos tiempos de alta tecnología y donde los pequeñines de poca edad tienen celular...Chip Hale, cancelado manager de Arizona, ya tomó un trabajo de coach de tercera con los Atléticos de Oakland..El laboró allí varios años como coach de banca del mismo manager Bob Melvin..

Tags relacionados