Listin Diario Logo
08 de diciembre 2016, actualizado a las 06:42 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte miércoles, 19 de octubre de 2016
0 Comentarios

TEMPORADA 2016-17

“Estamos ansiosos... y vamos a ganar”

Grito de guerra de Chilote Llenas al presentar a las Águilas

  • “Estamos ansiosos... y vamos a ganar”

    Uniformes. Winston Llenas, Félix Fermín y Manny Acta al momento de recibir los uniformes que usarán las Aguilas Cibaeñas en el torneo de béisbol que inicia este jueves, precisamente con un partido entre Aguilas versus Gigantes.

  • “Estamos ansiosos... y vamos a ganar”
  • “Estamos ansiosos... y vamos a ganar”
Juan Saint Hilaire
Santiago

“Aquí se ha hecho todo lo necesario para ganar un campeonato y estamos con ansias de que empiece el torneo para demostrarlo”... Fueron parte de la palabras pronunciadas por el presidente del las Águilas Cibaeñas Winston -Chilote- Llenas durante su alocución ayer en la conferencia de prensa del equipo cibaeño que desde mañana sale a buscar su corona 21 en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano en su versión 2016-17, dedicado a Alejandro -Chito- Asmar Sánchez.

En la reunión, celebrada en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad, Llenas hizo un recuento de todo lo que la directiva que encabeza ha hecho durante los pasados 10 meses, luego de haber quedado eliminados en el torneo pasado.

“Tras finalizar la temporada pasada comenzamos a poner cada cosa en su lugar; primero ratificamos a Félix Fermín como dirigente y luego contratamos a Manny Acta como vice presidente de operaciones de béisbol, ahí comenzó todo para la estructuración del conjunto que hoy día tenemos y que entendemos tiene todo para ganar”, declaró.

Mejoran pitcheo y defensa
Llenas explicó que para brindar el mejor espectáculo a toda la fanaticada amarilla se han tomado en cuenta todos los detalles, y por ello todos los departamentos han estado haciendo lo propio.

“Nuestro departamento de operaciones ha realizado los mejores estudios para poder hacer las mejores contrataciones posibles... Nuestros muchachos están deseosos que todo arranque”, expresó.

Al final de su intervención Llenas dijo que ha puesto todo su empeño y lo seguirá poniendo en favor de las Águilas hasta que sus ojos se cierren.

Manny Acta: el reto
Al tomar la palabra Manny Acta dijo que tiene un gran reto por delante, el más grande su carrera, insistió, al tiempo de enfatizar el trabajo que se ha hecho en procura de llenar los huecos que tuvo el equipo aguilucho en la anterior estación.

“Nuestro principal enfoque ha sido mejorar el pitcheo y la defensa, no es secreto para nadie que ahí estuvo el mal del conjunto el año pasado”.

En ese sentido, Acta explicó que Logan Durán, quien fue el lanzador abridor del juego inaugural en la temporada pasada, actualmente se encuentra batallando por un puesto en la rotación, una muestra de los competitivo y mejorado que está el plantel aguilucho.

Las Águilas han anunciado a Ángel Castro y los cubanos Norge Ruíz, Francisley Bueno y Roenis Elías para actuar en rol de abridores en los primero cuatro juegos del conjunto, empezando mañana en el Estadio Cibao frente a los Gigantes del Cibao.

Acta dijo que hace más de 30 años dejó de ser fanático y que lo que ha llevado a cada conjunto es su profesionalidad.

“A los fanáticos que no me pongan un uniforme en la espalda, por ligarme a los equipos donde he trabajo antes. Yo soy un hombre de béisbol y vengo a ganar, trabajo para ganar dondequiera que me encuentre”, sostuvo.

Al referirse al plantel que saldrá al terreno de juego dijo que jugarán los que produzcan, incluyendo los importados, porque en las Águilas solo se trabaja para ganar.

Destacó confiar plenamente en el personal técnico encabezado por el coach de pitcheo David Rosario y Luís Polinia, instructor de bateo, quienes traen vasta experiencia y que junto a Félix Fermín, con quien ha trabajado antes, han logrado una estabilidad que de seguro dará resultados positivos para las Águilas.

 En la actividad se anunciaron los canales televisivos y emisoras radiales que reproducirán los partidos de las Águilas, junto al personal que conformará las cadenas de transmisión.

Víctor Blanco, vicepresidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), hizo el anuncio de 26 emisoras y cinco canales televisivos que cubrirán todo el territorio nacional, además de informar que la transmisión llegarán en calidad de alta definición e imágenes de apoyo para los televidentes, además de nuevos recursos en cuanto a la pizarra gigante del estadio.

Acto seguido, la madrina saliente, Angélica Austrich Riggio hizo entrega a la señorita Ana Patricia Pichardo Llenas como nueva madrina del conjunto mamey.

MISCELÁNEOS
Presidente: Winston Llenas
Gerente: Manny Acta
Manager: Félix Fermín
Campeonatos: 20
Última Corona: 2008
Parque: Estadio Cibao
Ciudad: Santiago

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre