Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Moisés y el reto de lograr un quinto anillo

EL GERENTE ESCARLATA VA TRAS LOGRAR UNA NUEVA CORONA CON ESTA FRANQUICIA

Al menos uno de sus dedos, en cualquiera de sus manos está huérfano. El hombre va tras agregar un quinto anillo de campeón a su portafolio de éxitos.

Durante su carrera de jugador, Moisés Alou se distinguió por superar los grandes retos, como sus retornos exitosos al béisbol en 1992 y 2000, tras años completos repletos de lesiones, o sus aportes en la Serie Mundial de 1997 conquistada por los Marlins, cuyo desempeño para muchos debió ser merecedor del premio Más Valioso.

Ahora como ejecutivo, estos continúan y para la venidera campaña buscará alcanzar una quinta corona como gerente del Escogido, pues los escarlatas representan la franquicia del momento con sus cuatro gallardetes registrados en un espacio de siete estaciones, una de las épocas de mayor esplendor para equipo alguno en la historia del béisbol invernal.

El gerente no titubea en afirmar que los Leones saldrán al ruedo desde este viernes con la firme decisión de agregar un nuevo cetro para el Escogido, una organización cuya historia está altamente representada por el apellido Alou.

Moisés, aunque nunca tiró una pelota con el Escogido, luego de ser negociado por las Aguilas en el 2000, si ha escrito su historia con tinta indeleble en la organización desde que asumió la gerencia en el torneo del 2009-10, año en que de inmediato proporcionó el primer cetro, tras vencer 5-4 a los Gigantes 5-4 en la final.

“Las cosas marcharán bien en el equipo, si nos fijamos como ha sido la evolución de los entrenamientos, al menos hemos visto desfilar unos 75 peloteros por aquí y esto es un gran indicio”, expresó Moisés durante una de las prácticas del Escogido, de cara a retener la corona que el año pasado volvieron a conquistar al vencer al Licey en la final.

A seguida agrega, “Este año me siento un poco más despejado que en campañas anteriores, pues desde hace varios días ya tenemos en agenda el equipo que iniciaría la temporada y como esto estaría acoplándose en la medida en que evolucione el campeonato”, sostuvo el ejecutivo, quien ingresa a su octava estación al frente de la gerencia roja.

Conociendo el historial del circuito, reconoce que la contienda será fuerte, pues en cada campaña los equipos están más acoplados, todos con la firme disposición de levantar la poltrona.

Moisés enfrenta otro gran reto y al igual como ha acontecido en años anteriores espera salir por la puerta grande.

Tags relacionados