Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETA DE TAEKWONDO

Le cumplieron a Luisito Pie; gobierno le entrega vivienda

EL MINISTRO DE DEPORTES, DANILO DIAZ, EN NOMBRE DEL GOBIERNO, LE ENTREGÓ LAS LLAVES EN "CIUDAD JUAN BOSCH"

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo Este

Luego de dos meses y un día de ver coronar el sueño de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos, Luisito Pie ve cumplido otra promesa que tenía en carpeta, que lo llena de regocijo y le brindará estabilidad social: La obtención de una vivienda propia.

Las palabras pronunciadas por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz aquella noche del 22 de agosto cuando Pie arribó al país con su acostumbrada sonrisa y exhibiendo por alto la presea de bronce conquistada en Río, de que el Gobierno Dominicano lo gratificaría con una casa, ayer se convirtió en realidad cuando el ejecutivo gubernamental le entregó al atleta de taekwondo las llaves de lo que será su nuevo hogar en un pequeño, pero emotivo acto al que asistió junto a sus padres y cuatro hermanos más.

El hogar está ubicado en el proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch” y es una estructura que costó 2.6 millones de pesos (1.8 la vivienda y 800 mil el amueblado completo), esta última parte un obsequio del consorcio de construcción AGKSI, la cual tuvo a su cargo el levantamiento de la edificación en que en lo adelante residirá el atleta.

El apartamento cuenta con sala comedor, cocina y tres habitaciones, además de una terraza. La misma forma parte del grupo de viviendas construidas por AGKSI, cuyos máximos representantes son los ingenieros Kuky Silverio y Freddy López.Ambos estuvieron presentes en la entrega formal del nuevo hogar de la familia Pie.

Lista para vivir De inmedianto, el medallista de los 58 kilógramos no precisó cuando se realizará la mudanza formal de la familia hacía el naciente proyecto, que poco a poco se está habitando, empero la vivienda está ya lista en su totalidad hasta por si la familia quisiera amanecer anoche mismo en la instalación.

Tampoco, el atleta expresó que harían con el hogar que con mucho sacrificio levantaron en el barrio Las Flores, de Bayaguana, si lo venderán o lo alquilarán. La madre de Luisitó, Marisol Pie no trabaja, pero su padrastro, Euclides Reyes si y atiende un pequeño colmado en las inmediaciones del sector.

Mientras que Díaz expresó que con la entrega de la vivienda se cumple la promesa hecha por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de premiar y dotar al atleta de alto rendimiento de una vivienda, luego de que conquistara medalla de bronce en los 58 kilogramos de los recientes Juegos Olímpico de Río 2016.

“Tal y como habíamos prometido a la llegada de Luisito Pié de que el Gobierno premiaría y reconocería sus grandes méritos deportivos en los pasados Juegos Olímpicos”, relató.

Tags relacionados