Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Ponderan la importancia de curso árbitros futbol

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, afirmó que el curso para árbitros élites que promueve en el país la FIFA, es un aporte importante para el presente y futuro de ese deporte en la República Dominicana.

“Estamos recibiendo este curso mediante un personal calificado de la FIFA que ayudará a los árbitros dominicanos a caminar conforme al desarrollo del fútbol en el país”, expresó el ingeniero Guzmán, en su discurso en el marco de la inauguración del evento que tiene lugar en las facilidades del Centro de Desarrollo del Proyecto Goal de esta ciudad de San Cristóbal.

Destacó que mediante este curso el árbitro dominicano podrá crecer al ritmo de cómo marcha el fútbol dominicano y que la FIFA y la FEDOFUTBOL, tienen la responsabilidad de buscar la preparación del futbol dominicano en todos los niveles.

Guzmán agregó que el programa de arbitraje de la FIFA RAP, es el más completo del mundo y por esta razón ha llegado a la República Dominicana, con la finalidad de que el arbitraje nacional este acorde con los cambios y las nuevas reglamentaciones del organismo internacional.El curso para árbitros elites tiene como principal expositor a licenciado Ronald Gutiérrez, de Costa Rica, Oficial e Desarrollo para árbitros de FIFA, quien vino acompañado de los instructores Rodolfo Sibrían, de el Salvador y Erick Samayoa, de Guatemala. Mientras que por República Dominicana los técnicos enviado por la FIFA, tendrán la colaboración especial José Martínez, presiente de la comisión arbitral dominicana; Antonio Pierre, preparador físico, los técnicos de arbitrajes Felicita Rodríguez, José Rodríguez y María Justina de la Cruz.

En el curso participan 27 árbitros de distintos puntos del país y se estará desarrollando hasta el próximo viernes.

Es auspiciado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), bajo la coordinación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Fedofútubol.

En la ceremonia también hablaron Ramón Sánchez, Director de Desarrollo de la Fedofutbol, así como el propio Ronald Gutiérrez, enviado de la FIFA.

Tags relacionados