Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Lio Messi reaparece en una jornada de goleadas

El Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid propinan tres palizas

En una jornada de goleadas en la liga española, Lionel Messi reapareció tras tres semanas lesionado y marcó en la paliza del Barcelona por 4-0 al Deportivo La Coruña, a la que siguieron respectivas tundas del líder Atlético de Madrid, 7-1 al visitante Granada, y del Real Madrid, 6-1 en cancha del Betis.

Pese a la avalancha de goles por la octava fecha, la cima de la clasificación sigue igual de cómo empezó la jornada sabatina, que también registró la victoria del Sevilla por 3-2 en Leganés, la primera a domicilio del equipo andaluz tras una sequía de 22 partidos ligueros.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli ocupan el tercer lugar con 17 puntos, uno más de los que cuenta el Barsa en el cuarto puesto.

La cima continúa siendo para el Atlético de su compatriota Diego Simeone, que celebró un triplete de Yannick Carrasco y otras dos dianas del argentino Nico Gaitán camino de las 18 unidades que le emparejan con el Madrid, escolta técnico por diferencia de goles.

Los rojiblancos siguen invictos y visitarán el miércoles al Rostov por la Liga de Campeones, mientras que el Madrid recibirá el martes al Legia Varsovia, una vez truncada su racha de cuatro empates seguidos en todas las competiciones.

El Barsa, que enfrentará al Manchester City, abrió su goleada con tantos de Rafinha a los 21 y 36 minutos, y amplió a los 43 por vía de Suárez, máximo cañonero con seis dianas, las mismas que Antoine Griezmann, del Atlético. Neymar también brilló como asistente, pero la mejor noticia para los azulgranas fue el regreso de Messi, que no jugaba desde el pasado 21 de septiembre y salió desde la banca para aportar el cuarto tanto a los 58, evidenciando una plena recuperación de sus dolencias musculares en la pierna derecha.

El rosarino tardó apenas tres minutos y tres toques en ganarse la ovación, cuando picó un desmarque al interior del área, recibió de Neymar y disparó de primeras con la zurda, ubicando el balón entre el hombro derecho del argentino Germán Lux y el poste más lejano.

La diana de “La Pulga” fue también la quinta de su cuenta liguera y sirvió para finiquitar al Deportivo, que además sufrió la expulsión de Laure Sanabria por soltar un codazo a Neymar.

“Ha sido un triunfo muy completo y hemos recuperado a Leo. Es la mejor manera de afrontar el partido contra el City”, celebró el técnico, Luis Enrique.

Tags relacionados