Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS

Cubs versus Dodgers, dos equipos históricos en SC

Lester enfrentará a Maeda en el primer partido de la serie

Los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional lucía como una posibilidad sexy hace una semana, pero dados los eventos ocurridos en los últimos días, especialmente con lo que pasó en el Juego 5 de la Serie Divisional el jueves en la noche en el Nationals Park, se han añadido varias capas adicionales de intriga.

Los Cachorros jugaron dos partidos inolvidables - una derrota en el Juego 3, y una victoria en el Juego 4 - para vencer a los Gigantes en la serie. Y de alguna manera los Dodgers se las arreglaron para vencer a los Nacionales 4-3 en el Juego 5 el jueves en la noche en un partido épico de cuatro horas y 32 minutos que será discutido por varios años. Ahora ambos equipos estarán en la SCLN. Solo podemos esperar que haya uno o más partidos que se acerquen al nivel de intensidad que vimos en los dos juegos finales en San Francisco y en el último en Washington. He aquí cinco preguntas sobre la serie:

Estrategias Dodgers Esta temporada ha estado repleta de pareos, cambios de lanzadores y decisiones diarias para el manager Dave Roberts. Los Dodgers han tenido al mismo inicialista (Adrián González), al mismo torpedero (Corey Seager) y al mismo antesalista (Justin Turner) todos los días, pero de otro modo, Roberts ha tenido que hacer combinaciones en virtualmente el resto de las posiciones (Chase Utley fue titular en 118 juegos en la segunda base, y el receptor Yasmani Grandal abrió como titular en 106 partidos), en búsqueda de la mejor situación en ese día. Esa versatilidad y maniobrabilidad convierte a los Dodgers en un equipo difícil de contrarrestar porque ellos están preparados para casi cualquier posibilidad, excepto, por supuesto, su debilidad ante los lanzadores zurdos (.214/.291/.333). Los Dodgers utilizaron 15 lanzadores abridores diferentes esta temporada, y ellos hicieron más cambios de lanzadores que cualquier otro equipo en la historia de las Grandes Ligas. Roberts sacó a un lanzador (Ross Stripling luego de 7? entradas) que llevaba partido sin hits, y sacó a otro lanzador (Rich Hill, luego de siete entradas) que llevaba un juego perfecto.

Ofensiva de Cachorros Los Cachorros pueden batear. Pero ellos necesitan más ofensiva de Anthony Rizzo, quien se ha ido de 15-1 en este octubre. y de 47-7 en su carrera en postemporada. ¿Qué podemos esperar de la ofensiva de los Cachorros?

Mucho. Este es un equipo ofensivo muy bueno y versátil, uno que logró anotar la segunda mayor cantidad de carreras en la Liga Nacional esta temporada, 119 carreras más y 179 menos ponches que en el 2015. En la SDLN ante los Gigantes, los Cachorros solo anotaron 11 carreras en los primeros tres juegos, y seis de esas anotaciones fueron traídas al plato por lanzadores.

Pero justo cuando aparentaba que los Cachorros tendrían que volver a Chicago para el Juego 5, lograron anotar cuatro carreras en la novena entrada para vencer a los Gigantes. Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo desde los Yankees de 2001 en la Serie Mundial de esa temporada en producir hits para empatar el juego en la novena entrada o más tarde en partidos consecutivos de postemporada. Ahora necesitan de vuelta al inicialista Anthony Rizzo con su ofensiva. Conectó sencillo y recibió dos boletos (uno de ellos crucial en la novena entrada del Juego 4), pero lleva de 15-1 en esta postemporada, y de 47-7 en toda su carrera en playoffs.

Tags relacionados