Listin Diario Logo
09 de diciembre 2016, actualizado a las 12:59 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte viernes, 14 de octubre de 2016
0 Comentarios

FÚTBOL

FIFA decidirá si expande Mundial en mes de enero

  • FIFA decidirá si expande Mundial en mes de enero

    Gianni Infantino

AP
Zúrich

La FIFA quiere decidir en enero si la Copa del Mundo de 2026 será expandida de su formato actual con 32 equipos a uno de 40 o incluso 48 selecciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que espera una decisión cuando el concejo del organismo se reúna por primera vez el próximo año. La sesión de enero probablemente sea en Zúrich.

“La sensación general es bastante positiva” hacia la expansión, dijo Infantino tras una reunión de la junta directiva del organismo. “La calidad del fútbol está mejorando en todo el mundo”.

Infantino dijo que su plan tiene el propósito de provocar “una euforia futbolística” durante meses en los países que se clasifiquen, y que no haya una sensación de “tragedia” cuando una selección favorita no se clasifique al torneo.

El Mundial de 2026, que muchos creen que podría jugarse en más de un país en Norteamérica, también podría ser organizado por la FIFA desde Zúrich en vez de un comité local.

Infantino mencionó los planes de la FIFA para “controlar por completo el flujo de dinero” y cómo se gastan cientos de millones de dólares en cada torneo, antes de la Copa del Mundo de 2022 en Catar.

La idea fue detallada en un documento de 70 páginas titulado “FIFA 2.0: La visión para el futuro”, que detalla la visión de Infantino para el organismo.

La FIFA otorgó 453 millones de dólares al comité organizador del Mundial de 2014 en Brasil, y tiene presupuestados unos 700 millones para la administración del torneo de 2018 en Rusia. La FIFA financia los gastos operativos del torneo, aunque no la construcción de estadios, transportación y otros proyectos de seguridad e infraestructura que usualmente ascienden a miles de millones de dólares.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre