Listin Diario Logo
08 de diciembre 2016, actualizado a las 11:48 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte miércoles, 12 de octubre de 2016
0 Comentarios

RETO

RD entrega roster previo Clásico 2017

  • RD entrega roster previo Clásico 2017

    Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano.

Pedro G. Briceño
Boca Chica

La República Dominicana ya envió, de manera formal, el listado preliminar de los peloteros con opciones para representar al país en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

De esta manera lo afirmó Moisés Alou, quien por segunda ocasión seguida será el gerente general del plantel quisqueyano que defenderá su corona de campeón en la cuarta versión del importante evento, programado para celebrarse del 9 al 22 de marzo del próximo año, teniendo como escenario estadios de Japón, Estados Unidos y México.

Alou sostuvo que en la lista preliminar figuran 50 peloteros, aunque aclaró que esto no significa que necesariamente el equipo dominicano tenga que conformarse de este grupo, pues estaría sujeta a modificaciones, dependiendo del status que presenten algunos miembros, por ejemplo si para el momento se encuentran en negociaciones de contratos.

Asimismo, siempre están latentes los casos de molestias físicas de varios de ellos, donde es conocido por todos que los equipos tienen que convivir con esos duros golpes. También se encuentra el hecho de muchos jugadores que estarán vistiendo nuevas camisetas y entonces tendrán que asistir a los entrenamientos en busca de ganarse un puesto.

Aunque no presentó la lista, pero si dijo que existen jugadores que no fueron incluidos en la misma y al final estarían integrando el seleccionado dominicano, pues en las semanas previas a la conformación los cambios son constantes.

Sin confirmar algunos nombres de la lista serian Carlos Santana, Starling Marte, Gregory Polanco, Manny Machado, José Reyes, Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Robinson Canó, Alejandro De Aza, Erick Aybar, Fernando Rodney, Edinson Vólquez entre otros.

“Estamos trabajando desde hace un buen tiempo en lo que son los contactos con los peloteros y hasta el momento la situación está fluyendo bien, con un buen grupo que han mostrado gran interés en formar parte del equipo”, expresó Alou, tras conversar con Listín Diario en un aparte de los entrenamientos de los Leones del Escogido.

Al igual que lo acontecido en el 2013, Alou sostuvo que tratará que el grueso de los peloteros que conformarían el equipo al menos participen en algún momento en el béisbol invernal.

“Esto fue gran parte del éxito que tuvimos en el 2013, los muchachos llegaron en gran forma a los entrenamientos, pues la mayoría jugó pelota invernal y aquellos que no lo hicieron comenzaron a practicar desde  muy temprano y la historia es conocida”, expresó el gerente del plantel dominicano, quien espera que la situación nuevamente la situación sea idéntica.

Moisés señaló como un hecho muy favorable el haber conquistado el trofeo de campeón en la pasada versión. “Esto ha incrementado el interés de los jugadores de formar parte del equipo”, señaló.

Esto a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando por ejemplo jardineros como Ricardo Nanita, Alejandro De Aza, Moisés Sierra, Eurys Pérez, Leurys García estuvieron accionando en el béisbol.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre