Listin Diario Logo
09 de diciembre 2016, actualizado a las 06:16 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte miércoles, 12 de octubre de 2016
0 Comentarios

DOPAJE

Vladimir Putin critica sistema autorizaciones

  • Vladimir Putin critica sistema autorizaciones

    Vladimir Putin, presidente de Rusia.

AFP
Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin criticó este martes el sistema de Autorizaciones de Uso con fines Terapéuticos (AUT), puesto en el centro de la polémica por el grupo de piratas informáticos Fancy Bears tras robar datos de cientos de deportistas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Quiero decir que no nos oponemos a la participación de todos los atletas en las competiciones, pero hace falta solucionar este tema de una manera u otra”, declaró Putin por televisión durante su participación en un foro sobre el deporte en Rusia.

“Quizás deberíamos clasificarles en una categoría especial o considerar sus resultados de manera separada” a las marcas de los atletas que no compiten con AUT.

“Si las cosas continúan por este camino, solo los asmáticos y los atletas que sufren enfermedades crónicas ganarán los grandes eventos deportivos”, ironizó el presidente ruso, cuyo país está inmerso en un gran escándalo de dopaje estatal que impidió a sus atletas participar en los pasados Juegos de Rio.

Tras acceder a la base de datos de la AMA, los Fancy Bears revelaron que las estrellas estadounidenses de tenis, Venus y Serena Williams, el tenista español Rafael Nadal, la gimnasta Simone Biles, y los ciclistas británicos Chris Froome y Bradley Wiggins se beneficiaron de AUT.

Estas AUT permiten a los deportistas recibir tratamientos con medicamentos inscritos en la lista de productos dopantes para tratarse de lesiones cuando no existan otros metidos alternativos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre