Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

A-Rod sobre David Ortiz: necesitamos tenerlo en el béisbol por 'los próximos 40 años'

RODRÍGUEZ, QUIEN SE DESEMPEÑA COMO ANALISTA EN LA POSTEMPORADA PARA LA CADENA DE FOX SPORTS, TUVO PALABRAS DE ELOGIOS PARA SU COMPATRIOTA

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

En un momento la relación de amistad entre Alex Rodríguez y David Ortiz parecía estar agrietadas. Ahora el primero no tiene nada más que amor por su compatriota.

Después de que los Medias Rojas de Boston fueron barridos en la Serie Divisional de la Liga Americana por los Indios de Cleveland, la carrera de 20 años de Ortiz en Grandes Ligas llegó a su fin, para disgustos de aquellos que asistieron al Fenway Park.

Sin embargo, Rodríguez, quien se desempeña como analista en la postemporada para la cadena de televisión Fox Sports, tuvo palabras de elogios por el retiro de su paisano.

"Big Papi es una gran estrella", dijo Rodríguez en una entrevista que publica FOX Sports en su página de internet.

"No sólo aquí en el país, sino en todo el mundo y que ha hecho un trabajo increíble con los Medias Rojas, ganando tres campeonatos, además lo que ha significado dentro y fuera del terreno para la comunidad en Boston, y lo que ha hecho nuestra tierra de la República Dominicana”, agregó.

"Es un tipo que nosotros necesitamos tenerlo alrededor del juego por los próximos 40 años”, sostuvo el ahora instructor que trabaja con prospectos en la las ligas menores de los Yankees en Tampa, Florida.

Rodríguez y Ortiz estaban en lados opuestos del diamante para algunos de los más intensos enfrentamientos entre los Yankees y los Medias Rojas.

Su rivalidad llegó a un punto de ebullición cuando el abogado Joe Tacopina, representante de Rodríguez, durante su proceso de apelación de la suspensión con la que fue sancionado por MLB por sus lazos con la clínica Biogénesis, insinuó que Ortiz era uno de los muchos peloteros involucrados con el uso de esteroides.

A pesar de esas diferencias, ambos reconciliaron su amistad antes del inicio de la temporada de 2016.

Tags relacionados