Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Bautista, ahora más fuerte, aguarda por inicio del torneo

EL JARDINERO TRABAJA PARA SER LA CHISPA QUE ENCIENDA OFENSIVA DE ESCOGIDO

Con varios kilos de puro músculos de más y mayor experiencia aguarda un entusiasta Rafael Bautista por el inicio del inicio de la próxima temporada de béisbol otoño invernal de República Dominicana.

A pesar de que está más fuerte, el joven jardinero central de los Leones del Escogido mantiene inalterable su enfoque en el llamado juego pequeño.

“Eso es lo mío, tratar de embasarme de cualquier manera para crear situaciones y ayudar al equipo lo más que pueda”, declara. “Me gusta correr, esa parte del juego mío nunca ha cambiado, causó mucho efecto el año pasado”.

Bautista tuvo un gran inicio en su año de novato al dar 20 hits en sus primeros 44 turnos y rápidamente se convirtió en la chispa del club escarlata.

No obstante, en la medida que el torneo iba avanzando y tornándose más fuerte, la llama de su juego se fue apagando y terminó relegado a la banca.

“Me sentí un poco decaído al final, un poco cansado, cosas que siempre pasan en el béisbol, pero este año me siento con mucha fuerza, con mucho entusiasmo de poder constribuir hasta el final”, revela el veloz jugador, quien en 40 partidos tuvo average de .279 y .448 de OBP.

Apunta que en el venidero pondrá mucho empeño en mejorar su conocimiento de la zona de strike a los fines de ser un bateador más selectivo.

“Soy un pelotero joven que debe seguir trabajando en todos los aspectos y ese es uno de ellos”, declara Bautista, de 23 años, y un fiel admirador del outfielder Moockie Betts, de los Medias Rojas de Boston y uno de los principales contendientes al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana este año.

Admira a Mookie Betts “Admiro a Mookie Betts”, subraya el joven prospecto de los Nacionales de Washington, quien de alguna manera se ve reflejado en el guardabosque de los Medias Rojas.

“Tiene más poder, pero quizás con el tiempo yo pueda ir agregando eso a mi juego”, indica Bautista, ahora con unas 180 libras de peso distribuidas en sus 6-2 de estatura, diez más que en la pasada estación.

El viene de registrar un promedio de .282 en 607 turnos con los Senadores de Harrisburg, sucursal AA de la organización de los Nacionales de Washington y se reboó 56 almohadillas.

(+) CORTOS Los lanzadores Roberto Hernández y Claudio Vargas están luciendo muy bien en los entrenamientos de los Leones del Escogido. Ambos son candidatos a ocupar dos de los cinco puestos de la rotación abridora junto con el novato Kevin Marte, que al final de la temporada de Grandes Ligas fue subido por los Piratas de Pittsburgh... la gerencia del Escogido tiene un máster en lo relativo a darles oportunidades a veteranos, y también a jugadores de muy poca experiencia, que al final son claves en el equipo... Los infielders Elizer Álvarez y Willy Castro, las primeras dos selecciones de los Leones en el pasado Sorteo de Novatos, han impresionado al dirigente Luis Rojas en los entrenamientos... Willy es hijo Lilliam Castro, un ex infielder y quien tiene varios años laborando como instructor de los campeones nacionales.

Tags relacionados