Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DESEO

Tras retiro, David hará turismo interno en RD

Le concede inusual entrevista a Pedro Martínez para la cadena TBS

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Para nadie es un secreto la estrecha amistad entre David Ortiz y Pedro Martínez. De hecho son compadres, los encuentros entre ambos suelen ser entre diversión y jocosidades. Esta vez le tocó mirarse las caras para un inusitado encuentro: una entrevista.

Antes de que comenzara la postemporada de los Medias Rojas, Ortiz se sentó para una entrevista con un viejo amigo, excompañero y una de las personas que más ha influido en el éxito de la carrera del nativo de Haina, que ya está próximo a su retiro.

El inmortal de Cooperstown conversó con Ortiz para la cadena de televisión TBS, quien habló de su legado en el béisbol, sus proyectos, en lo que piensa entretenerse y lo que ha significado su amistad con Martínez.

Entre los temas que trataron fue la próxima etapa de Ortiz, quien dijo que su hijo D¥Angelo desea que sea coach.

También, sostuvo que tiene en proyecto de desarrollo de peloteros en Santo Domingo, el cual ha hablado con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred y que busca asesorar a peloteros, para que sean reconocidos no solo por sus habilidades y talento, sino fuera del terreno de juego en otros niveles del béisbol.

Dijo que está sorprendido por todos los homenajes y muestras de cariño que ha recibido en los estadios de Grandes Ligas.

Señaló que el mejor legado que deja es el trabajo duro, ya que desde que llegó al equipo de Boston, se propuso como meta ser tan bueno como sus compañeros Manny Ramírez, Jason Varitek, Derek Lowe y Johnny Damon, debido a que no paraban de trabajar y prepararse.

Igualmente, de que lo mejor que le ha pasado en su carrera es llegar a ese grupo, por todo lo que aprendió de ellos.

Puso como ejemplo el de Martínez de que luego de una salida, se tomaba un día de descanso y al otro día empezaba a trabajar para su próxima apertura.

Dijo que su deseo es hacer turismo interno por todo el país y disfrutar a plenitud de esas aventuras.

Transcripción de la entrevista PM: Déjeme de manera personal felicitarlo, usted sabe cuáles son mis deseos, usted sabe el orgullo que sentimos por usted y estamos muy satisfecho, podemos decir: Misión cumplida.

DO: No puedo creer que sea usted que me esté entrevistando y la admiración, el primero que puso su puñito de arena en todo esto fue usted, en este proyecto que se llama David Ortiz, usted me trajo a esta organización hace ya más de una década y media y gracias a Dios las cosas han salido bien.

PM: ¿cuál es la próxima etapa de David Ortiz?

DO: El próximo paso mío es pasar más tiempo con mi familia, pasar más tiempo con ellos, me pidieron hace tres años que jugará tres años más, ya se cumplió el contrato (risas), desde que tu anuncia tu retiro empiezan a buscar un trabajo ellos. D’Angelo quiere que yo sea coach, las mujeres le piden que usted este ahí, diría yo que cocinando con ellas (risas).

PM: Hay muchos que estamos del lado que entendemos hay mucho que ofrecer de David Ortiz.

DO: Yo ya tengo un tiempo hablando con el comisionado, hay unos proyectos que quiero desarrollar en Santo Domingo que se relacionan con el desarrollo de jugadores, no solamente en el terreno nada más, sino fuera de terreno. Yo considero que muchos de nosotros no alcanzamos otros niveles y es por la falta de esa asesoría. Yo quiero que a nosotros los jugadores latinos no solo nos reconozcan por el bate y la pelota. Usted ha alcanzado niveles diferentes en su carrera después de béisbol, yo voy atrás de os pasos suyos también, pero yo quiero que hayan más Pedro Martínez y David Ortiz

PM: ¿Cómo se ha sentido usted con tanto homenajes y tanta gente mostrando el cariño y respeto que sienten por usted, ver que todos los grupos de fanáticos de David Ortiz diferentes ciudades se han unidos todos para hacerlo sentir bien y demostrando cuanto cariño y respeto tiene por usted?

DO: Yo estoy extremadamente sorprendido, porque no me esperaba tanto, usted sabe que yo soy una persona que me conformo con tener una relación con mis amistades, tener esa conexión con la fanaticada, esto ha sido algo extremo. Cada día le doy las gracias a Dios porque se ha pasado conmigo, me ha dado demasiado, pero hay algo que un señor me dijo los otros días: “tu estas cosechando lo que sembraste, tú le diste a la gente cariño y te lo están dando para tras, igual el respeto. Todo el que está a tu alrededor nada más dice cosas bonitas de ti, fue lo que sembraste y es lo que estás viviendo ahora, yo lo único que puedo decir es que así es que yo soy.”

PM: ¿Qué usted entiende que la juventud del próximo grupo que va llegando al béisbol deben aprender del legado que todos nosotros hemos creado?

DO: El legado nada más tiene un solo nombre: trabajo duro. Cuando yo llegué aquí a Boston, antes de yo entrar al clubhouse en el primer día de entrenamiento, yo mismo me dije: yo quiero saber por qué mi compadre Pedro, Manny Ramírez, Jason Varitek, Derek Lowe, Jhonny Damon, yo quiero saber porque ellos son tan buenos. Yo le voy a seguir los pasos a ustedes y yo me di cuenta porque eran tan buenos, ustedes no paraban de trabajar.

Yo me recuerdo usted lanzaba hoy, se tomaba un día de descanso y candela para ponerse “ready” para la próxima salida, Manny no le gustaba que lo vieran en la cámara, él quería que la gente pensara que era un vago, Manny era de los primeros que llegaba al estadio a prepararse, trabajaba todos los días en su bateo, yo empecé a trabajar con Manny, hacer mis ajustes. Lo mejor que me pasó a mi carrera fue llegar a ese grupo, pero yo inteligentemente dije yo voy aprender de ellos, porque yo estaba en eso. El legado que yo le quiero dejar a estos muchachos nuevos en eso, aprendan de los veteranos, la gente que han triunfado en este negocio, que es difícil, no es tan fácil. Lo que nosotros estamos viendo ese clubhouse, viene de lo que usted dejó, que fui yo.

PM: ¿Ya después de tanto trabajar, háblame de la diversión, porque nos las merecemos. Tiene planes de viaje de diversión con la familia, en qué piensa entretenerse?

DO: Eso viene en el “mix” (risa), usted no va a creer lo que yo le voy a decir. Yo voy hacer un turismo interno de mi país, que a mi edad, nada más he ido a varios lugares, cuando yo me pienso a ver todas las cosas bonitas que tenemos como país, hay veces que me pregúnto ¿y dónde es eso?. Yo quiero agarrar y disfrutar de mi país a plenitud.

Tags relacionados