Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Coach dosificará a LeBron en la regular

Avatar del Listín Diario
Ángel Mustieneshispanosnba.com

Tyronn Lue está afrontando su primera pretemporada al mando de Cleveland Cavaliers tras llevar al equipo el pasado curso al título después de sustituir en el banquillo a David Blatt. El técnico se plantea como uno de sus objetivos dosificar la presencia de LeBron James en la pista en la temporada regular.

LeBron ya jugó la pasada temporada su menor media de minutos en fase regular: 35,6. Ello le permitió llegar con fondo a los playoffs, donde su promedio en cancha se elevó hasta los 39,1 minutos.

La idea de dosificar a LeBron James y también a otros jugadores importantes del equipo es prioritaria para el cuerpo técnico.

“He mirado el calendario solo para ver cómo ser coherentes e inteligentes cuando juguemos 4 partidos en 5 noches”, ha asegurado Lue. En realidad, Cavaliers no tendrá en su calendario tal acumulación de partidos, pero sí tendrá que superar bastantes veces la disputa 3 encuentros en 4 días.

En este sentido, el técnico ha asegurado que “tenemos que ser inteligentes, comprender que tenemos que tener cuidado con nuestros cuerpos y con nuestros jugadores clave”.

Tags relacionados