Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

La salud es la clave para campaña Canó

Para el dominicano Robinson Canó, los jonrones llegaron desde el comienzo de la campaña y hasta ahora no han dejado de sonar. El intermedista de los Marineros ha pegado 36 vuelacercas, una marca personal.

Canó ha señalado sólo un motivo por su mejoría esta campaña: la salud.

Claro que no ha estado al 100%, un desgaste de 162 juegos resulta en el quisqueyano de 33 años de edad aplicándose hielo en varias partes de su cuerpo después de cada juego. Pero Canó se ha perdido apenas un partido este año -- recibió un día de descanso el 7 de agosto -- y es un jugador completamente diferente al que enfrentó obstáculos en la recta final la temporada pasada mientras lidiaba con una hernia.

Al preguntársele lo que significaba el fijar un récord personal en jonrones esta campaña, lo primero que Canó destacó fue su trabajo durante la temporada muerta después de su operación en Filadelfia para solucionar las hernias.

“Significa mucho porque me operé y no descansé después de la temporada”, dijo el segunda base. “Debes hacer ejercicio cada día para recuperar la fuerza y concentrarte en lo que tienes que hacer para estar listo el próximo año.

“Gracias a Dios pude quedarme en Filadelfia casi seis semanas, trabajar con el preparador físico, prepararme para toda una temporada y poder emplear otra vez mis caderas”.

Pero no cabe duda de que no todo ha salido a la perfección en el 2016. Canó pasó por un bache en las dos primeras semanas de septiembre cuando bateó apenas .149 con un cuadrangular y una empujada en un trecho de 12 partidos.

Pero estudió el video, dejó que la bola llegara más adentro en el plato y pudo superar el mal momento de una manera eficiente.

Tags relacionados