Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TENIS

Kerber gana en 1er. juego como número 1

En su primer partido como número uno del mundo del tenis femenino, Angelique Kerber perdió el primer set antes de recuperarse para derrotar el martes a Kristina Mladenovic por 6-7 (4), 6-1, 6-4 y llegar a tercera ronda del Abierto de Wuhan.

Kerber sustituyó a Serena Wiliams en el primer puesto de la tabla tras ganar el Abierto de Estados Unidos y se tomó un descanso antes de viajar a China para comenzar su gira asiática en Wuhan, donde entró directamente en la segunda ronda.

La alemana de 28 años no enfrentó un punto de break en el segundo ni el tercer set, y jugará en tercera ronda contra la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova, que logró una victoria sencilla por 6-3 y 6-1 sobre Elina Svitolina.

Mladenovic “jugó muy bien hoy, especialmente en el primer set”, dijo Kerber. “El primer partido siempre es duro. Pero estoy contenta de estar de vuelta en China y de haber ganado mi primer juego aquí”.

Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, ganó ocho de los nueve últimos juegos en un triunfo por 6-4 y 6-1 sobre Ekaterina Makarova, su primera victoria en tres viajes al torneo de Wuhan.

Radwanska ha tenido éxito en otros campeonatos asiáticos las últimas dos temporadas, con títulos en Shenzhen, Tianjin, Tokio y el torneo que pone fin a la temporada de la WTA en Singapur el año pasado.

“Sólo espero poder jugar más buen tenis en China”, dijo Radwanska.

Tags relacionados