Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

ENTREVISTA CON LISTÍN DIARIO

Guzmán defenderá faja en Japón, y al robo: “borrón y cuenta nueva”

El monarca supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Yonathan Guzmán estrenará su corona de las 122 libras en el mismo escenario en el que la obtuvo, donde a la vez tratará de recuperarse de un “nocaut económico y emocional” tras sufrir un extraño robo del dinero que recibió de pago en el lejano Oriente.

Será el 31 de diciembre cuando Guzmán vuelva al entablado ante el japonés Yukimori Oguni, de 28 años de edad y número 5 en el ranking de la FIB, apoyado en una foja de 18 victorias, 7 por la vía del sueño, una tabla, un revés.

El único campeón mundial dominicano en estos momentos aceptó volver a Japón, un escenario muy “agradable y respetuoso”.

“Para mi es honor y un placer volver a allá, los japonéses me trataron muy bien, son personas que respetan a sus visitantes y te hacen sentir bien y para mi será un honor; repito, iré feliz a defender mi título teniendo en cuenta que con la ayuda de Dios saldré victorioso en mi primera defensa”, pronosticó.

Conversando en exclusiva para LISTIN DIARIO junto a su manejador Sampson Lewkowicz. Dijo que al recibir la noticia iniciará sus entrenamientos con su entrenador Héctor Bermúdez, en Boston; y antes de partir irá tomando forma con Manuel Batista, su entrenador local.

Sin respuestas A su regreso al país en julio pasado, el campeón habría perdido unos 70 mil dólares que traía en una valija, situación que no ha sido aclarada por las autoridades.

“No quiero que esto me haga un daño más profundo, quiero ahora concentrarme y darle borrón y cuenta nueva al temaÖ Ya las autoridades ni me llaman, la última vez me dijeron que estaban esperando un video de Miami y se han quedado ahí; no se que pensar de ellos y de lo ‘difícil’ que ha sido encontrar el dinero o los culpables”, refirió.

Grandes ganancias El promotor uruguayo Sampson Lewkowicz aseguró que se trata de una reyerta muy llamativa porque la forma agresiva y luego la caballerosidad mostrada por el púgil dominicano “le robó el corazón a los japoneses”.

“El pueblo japonés se encontró extraño este récord perfecto de 20-0, con 20 nocauts; cuando vieron su calidad y el triunfo de Yonathan, con su nocaut numero 21 allá mismo en JapónÖ Ahora quieren ser testigos del KO 22 del quisqueyano”.

Refirió que es penoso que el morbo haya llevado a mucha gente a darle la espalda al “único” campeón dominicano, en vez de apoyarlo en su desgracia. Dijo que en medio del desaliento, el se ha preocupado de que en la casa del campeón no falte nada, adelantándole dinero, incluso.

Tags relacionados