Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PITCHER

José Fernández estaba en bar antes de morir

José Fernández estuvo en un bar y restaurante en la zona del río de Miami antes de morir junto con dos amigos en un accidente náutico, confirmó el martes la vocera del local.

Dana Rhoden, vocera del American Social Bar & Kitchen, dijo en un correo electrónico que el fallecido pitcher cubano de los Marlins de Miami estuvo allí antes del choque que le costó la vida. El comunicado no especifica si Fernández estaba bebiendo alcohol o la hora a la que se fue.

El bar está en el río de Miami, en el centro de la ciudad, y tiene un muelle para embarcaciones.

Fernández, de 24 años, murió en la madrugada del domingo cuando su bote chocó a alta velocidad con un rompeolas en la costa de South Beach, dijeron las autoridades. Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, también fallecieron.

La Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida investiga el choque. Su vocero Rob Klepper indicó el martes que no hay un cronograma para la pesquisa, y afirmó que “entregaremos un informe exhaustivo y completo sobre la investigación”.

La embarcación de 10 metros (32 pies) de longitud, llamada “Kaught Looking” (Ponchado mirando), será revisada a fondo para buscar pistas sobre el accidente, dijeron las autoridades.

“Como saben, la FWC (Comisión de Pesca y Vida Salvaje) tiene el deber de investigar accidentes de bote fatales como este”, dijo el vocero de la fiscalía, Ed Griffith. “Ya que el incidente fue de un solo bote, y no hubo sobrevivientes, no puede surgir una pesquisa criminal de la investigación de la FWC”.

Tags relacionados