Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PROTESTA

Reprochan la FIFA por disolver fuerza contra la discriminación

La disolución de parte de la FIFA de su propia fuerza de tarea contra el racismo fue denunciada este lunes como una bochornosa traición mientras el máximo organismo rector del fútbol mundial se vio obligado a ponerse a la defensiva para reafirmar su compromiso con el combate a conductas y expresiones discriminatorias en Rusia.

The Associated Press reveló el domingo que la fuerza de tarea fue desmantelada después que la FIFA indicó a sus miembros que la misión había sido completada luego de tres años.

Kick It Out, una organización contra la discriminación en el fútbol inglés, se dijo “perpleja” ante la decisión de la FIFA, dado que la Copa del Mundo de 2018 se realizará en Rusia, país “que tristemente célebre por su racismo y sus actividades abusivas hacia las minorías”.

El presidente de la federación jornada de fútbol, el príncipe Alí, declaro que considera “increíblemente preocupante” que la fuerza de tarea haya sido eliminada ante el “muy real y evidente” problema de discriminación que se vive en el fútbol.

“La lucha contra el racismo lejos está de su fin y la noción de que el actual liderato de la FIFA crea que las ‘recomendaciones de la fuerza de tarea han sido implementadas’ resulta vergonzoso”, aseguró el príncipe Alí, un ex candidato a la presidencia de la FIFA.

“La idea de que la FIFA crea que es el momento adecuado para disolver su fuerza de tarea contra el racismo es ridícula”.

Tags relacionados