Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

Audo Vicente satisfecho primer día de prácticas

El primer día de entrenamientos de las Estrellas Orientales fue satisfactorio, a juicio de su manager, Audo Vicente; y su gerente general, José Serra.

Los dos ejecutivos de las Estrellas fueron consultados por separado sobre el primer día de entrenamientos de su club y ambos afirmaron sentirse satisfechos por la concurrencia y la actitud de los jugadores.

“Parece que el mensaje que hemos estado enviando a nuestros jugadores ha calado en ellos”, manifestó Vicente. “Le hemos venido hablando sobre la importancia de una buena preparación, desde el primer día”.

“Es muy placentero ver aquí a algunos de los muchachos de más experiencia junto a los más jóvenes, en este primer día”, observó por su parte Serra.

Un total de 30 jugadores asistieron al primer entrenamiento de las Estrellas, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 20 de octubre próximo, dedicado al inmortal del deporte dominicano doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Entre los jugadores que se dieron cita al complejo de los Cachorros de Chicago este lunes, a la primera práctica de las Estrellas, se cuentan Alexi Casilla, Wirfin Obispo, Iván Piñeyro, Waldis Joaquín, Marlon Arias, Juan Ciriaco, Confesor Lara, Aviatal Abelino, Raiwilly Gómez, Sandber Pimentel, Dorssys Paulino.

Vicente manifestó que las Estrellas trabajarán en los primeros días de los entrenamientos en los fundamentos del juego, sobre lo cual, a su juicio siempre es necesario recordar a los jugadores.

Apuntó que en estos primeros días, él tendrá la oportunidad de ir conociendo a algunos de los jugadores más jóvenes del club, lo cual recordó que no pudo hacer en los pocos días en los cuales dirigió la temporada pasada, en el Round Robin.

Asimismo, recordó que las Estrellas reclutaron un buen número (25) de jugadores en el sorteo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con quienes deberá ir familiarizándose, a los fines de saber con qué material cuenta el equipo.

De su lado, Serra manifestó que en los próximos días seguirán integrándose jugadores, algunos de los cuales están fuera del país, todavía. De igual manera algunos de los coaches.

Sobre los jugadores importados, señaló que éstos comenzarán a llegar al país a partir del 2 de octubre.

Calendario de llegada Alexi Candelario, la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamiento mencionado, se reportará al equipo el 3 de octubre, con la posibilidad que lo haga antes, según explicó Serra.

El ejecutivo de las Estrellas dijo que conversó este lunes con Candelario, quien luego de concluir su temporada en México fue contratado para los playoffs por un equipo de una liga independiente, en Estados Unidos. Su equipo fue eliminado el domingo.

Sobre el veterano infielder Audy Ciriaco, Serra señaló que éste participa en los playoffs de las ligas menores en Japón, y se espera que se integre a las Estrellas entre el 10 y el 11 de octubre.

Ciriaco fue uno de los principales jugadores ofensivos de las Estrellas la temporada pasada, en la cual defendió la tercera base y fue bateador designado.

Tags relacionados