Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LEYENDA DELGOLF

Fallece Arnold Palmer

Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común, falleció este domingo en Pittsburgh. Tenía 87 años.

Alastair Johnston, director general de Arnold Palmer Enterprises, confirmó que “The King” Palmer murió por la tarde, debido a complicaciones tras una serie de problemas cardiacos. De acuerdo con Johnston, Palmer fue internado el jueves en el hospital UPMC por algunos problemas cardiovasculares, y se debilitó durante los últimos días. “El día de hoy ha terminado una era”, recalcó Johnston, quien fue durante años agente de Palmer. “La influencia, las características y los logros de Arnold Palmer se extienden mucho más allá del golf. Fue un estadounidense icónico que trató a la gente con respeto y calidez, y que construyó un legado único por medio de su capacidad para involucrarse con los fanáticos”.

Palmer fue una de las figuras más importantes en la historia del golf, y no sólo por haber conquistado siete torneos majors y 62 en total dentro de la Gira de la PGA. Su buen aspecto, sonrisa maliciosa y actitud determinada hicieron que un deporte dirigido antes sólo a las elites en los clubes atrajera a un público más amplio.

El golfista lucía igual de relajado entre presidentes que con su público. A su popularidad ayudó el hecho de que su llegada al golf ocurriera casi al mismo tiempo que la televisión se volvió una tecnología común en las viviendas.

Tags relacionados