Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

VICTORIA DEL EX CAMPEÓN

Fortuna levanta el vuelo hacia título

El ex campeón mundial Javier –El Abejón- Fortuna aseguró que irá tras un tercer título mundial ya sea en las 130 o en las 135 libras a mediados de 2017 a más tardar.

“Todo vieron lo que ocurrió aquí, no puedo decir que estoy de regreso porque nunca me he retirado, solo tuve un tropiezo del cual estoy aprendiendo muchas cosas, pero al día siguiente de perder mi corona me encerré en mi habitación y entrené –reveló el peleador romanense-, porque iré por esa corona ligero junior de nuevo o por la liviana a mitad del año que viene”.

El ex doble rey universal fue demasiado para el hasta entonces prospecto invicto Marlyn Cabrera, a quien derribó dos veces previo a dejarlo fuera de combate a los 2:12 del segundo asalto.

Fortuna tuvo control absoluto del joven cibaeño desde el toque de la campana cuando lo tocó con una derecha a la cabeza y lo dejó en malas condiciones en la pelea estelar de una velada celebrada la noche del viernes en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil, donde se congregaron más de tres mil persona.

Despejó las dudas Fortuna, ex campeón mundial pluma y ligero junior, con su rápida victoria ratificó su clase y le quitó el invicto a Cabrera, quien cayó por primera vez en 22 presentaciones; cumpliendo su promesa de que si no terminaba en los primeros cinco asaltos, bajaría del cuadrilátero en el sexto round.

Fortuna tiene ahora 30 triunfos, 22 de ellos por la vía rápida, un empate y una derrota sufrida en junio pasado en Beijing, China, cuando perdió ante el estadounidense Jason Sosa su corona; el santiagués Cabrera bajó a 22-1, con 10 nocauts.

Rosario propiona KO En la pelea semi estelar, Jeison –Banana- Rosario conservó su invicto como profesional, al vencer por nocaut técnico a Hairo Rosario, quien también subió al ring sin haber sido derrotado en ninguna de sus peleas anteriores.

Banana Rosario, a quien muchos proyectan como un campeón mundial, también terminó las acciones en dos rounds.

De su lado, Jenefiel Vicente, otro de los grandes prospectos del boxeo dominicano y quien se ha ido abriendo espacio en el boxeo mundial, le ganó dos asaltos a Luis Chalas.

César Mercedes, organizador de la velada, tras finalizar la misma, agradeció el respaldo del público. “Ciertamente, el salón se llenó a toda capacidad y eso demuestra que cuando se presentan buenos espectáculos de boxeo el público responde”, dijo.

Fue una cartelera maratónica, que incluye un total de 19 combates.

Tags relacionados