Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENTRENAMIENTOS

Manager Kelly complacido con la primera convocatoria

FRANCISCO LUCE BIEN, PRESENCIA DE CABRERA Y PAYANO LLAMA LA ATENCIÓN

Los largos batazos conectados por un Juan Francisco que luce listo para la pelea. La presencia del dirigente Pat Kelly y de los lanzadores Daniel Cabrera y Nelson Payano vestidos de azul fueron las notas más resaltantes en el primer día de entrenamientos de los Tigres del Licey.

El poderoso bateador, a quien una lesión en el pie derecho lo limitó a solo cuatro partidos en la pasada estación, está en mejores condiciones de lo que se había proyectado.

Notable también se hace la familiar figura de Vladimir Pérez --siempre con un bate en las manos-- moviéndose de un lado para otro para asistir a quien lo solicite.

“Me tomó 40 años venir”, enfatizó Kelly, un ex receptor que como jugador o manager siempre quiso venir al país. “Esta es la mejor liga y nos sentimos muy afortunados de dirigir a los Tigres del Licey”.

“Bienvenidos a este viaje”, manifestó el dirigente número 60 en la dilatada y rica historia del conjunto felino.

“Nos sentimos contentos con la asistencia que hemos tenido. Al parecer, los muchachos están deseosos de competir”, dijo mientras contemplaba a varios lanzadores soltando el brazo en las instalaciones que tienen los Rojos de Cincinnati en el complejo Baseball City, de aquí.

“Estamos muy emocionados de venir a esta liga, donde se juega un poquito más rápido y los peloteros tienen un poco más de experiencia que en otras iligas nvernales en que la hemos estado”, expresó Kelly, quien durante doce temporadas dirigió en Puerto Rico y también en México.

“Es un buen reto y una buena experiencia venir a una liga que está altamente cotizada”, declaró Kelly, de 61 años. un ex receptor que gusta del juego agresivo. y quien tiene como asistente al colombiano Luis --Pipe-- Urueta.

También dijeron “presente” César Valdez, uno de los más estables miembros del staff de abridores en la pasada campaña, también dijo presente, así como Jairo Asencio, cerrador del club en las últimas tres campañas, y los también relevistas Gabriel Arias, Jenrry Mejía, Víctor Marte y Warner Madrigal, entre muchos otros que acudieron a la convocatoria realizada para pitcher y receptores.

Yermín Mercedes, el joven receptor que tan buen bate enseñó en la anterior campaña, estuvo muy activo también en la apertura de los entrenamientos.

Otros que también tomaron parte de las prácticas fueron los novatos de primer año Enmanuel Ramírez, Eduard López y Manny Sánchez. Junior Noboa, el gerente general de los Tigres, estuvo complacido con la gran cantidad de 35 jugadores que asistieron y los exhortó a que se dirijan a él las veces que consideren necesario porque cree mucho en la relación personal.

“Debemos mantener la misma disciplina y ética de trabajo. Pueden contar conmigo 24/7”, les subrayó Noboa.

Tony --Cabeza-- Fernández, asistente especial del presidente del Licey, Miguel Ángel Fernández, y una especie de coach espiritual del equipo, también habló durante la tradicional reunión que se realiza antes de abrir el campo de entrenamiento.

Otros dos ex miembros de los Leones del Escogido que, posiblemente, se integren a su eterno rival son los veteranos Rafael Soriano, quien termimó como el cerrador de los escarlatas, y el infielder Ramón Santiago.

Tags relacionados