Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Águilas Cibaeñas abren entrenamientos; Chilote llama a respetar uniforme

TANTO LANZADORES COMO RECEPTORES SE REPORTARON EN EL PRIMER DÍA DE LAS PRACTICAS, LOS JUGADORES DE POSICIONES SE UNIRÁN EN LA PRÓXIMA SEMANA

Los cubanos Francisley Bueno y Norge Luis Ruiz encabezaron este lunes a 28 lanzadores, que se presentaron al primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en su nido del estadio Cibao.

Bueno y Ruiz reforzarán al equipo cibaeño, en la temporada de béisbol otoño invernal 2016/2017, que arranca el 20 de octubre con dedicatoria a Chito Asmar Sánchez.

La gerencia de las Águilas convocó a sus lanzadores y receptores para el primer día de entrenamientos, mientras que los jugadores de otras posiciones se unirán la próxima semana.

Ruiz tendrá su primera experiencia en el béisbol profesional, mientras que Bueno es un lanzador zurdo que conoce el circuito y que viene de tener una gran campaña en la Liga de México.

Otro lanzador que se uniformó desde el primer día es el prospecto Ranfi Casimiro, quien tuvo una excelente labor con el conjunto en su primera temporada cuando debutó el año pasado.

Otros conocidos con el uniforme amarillo y que atendieron a la convocatoria son, Amaury Rivas, Anthony Fernández, Ulises Joaquín, Juan Grullón, César Cabral, Logan Durán y Lay Batista.

También se presentaron, Jeffry Fernández, Daurys Torres, Yoely Bello, Cecilio Pimentel, Skarlin Reyes, Esmerlin De la Rosa, Radhames Quezada, Ramón Taveras, Roberto Gómez, Rickerson Peña, y Juan Martínez.

De igual forma, el santiaguero Elías Torres, Richard Rodríguez, Ronald Domínguez, José Almarante, Issac Sánchez, Kelvis Valerio y Junior López.

Las prácticas continuarán este martes a las 10:00 de la mañana, bajo la dirección del manager Félix Fermín asistido de Omar Ramírez asistente, David Rosario, coach pitcheo Luis Polonia de bateo, y los asistentes asistente a Bernie Castro, Guady Jabalera, Junior Fermín, Fernando Hernández, Wilton Chávez, Alex Taveras, Luisito Polonia y Andrés (Mendito) López.

Llenas exhorta jugadores a respetar el juego y uniforme

De su lado, Winston-Chilote-Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas exhortó a sus jugadores a ser respetuoso del juego de béisbol, respetar el uniforme de las Águilas y a trabajar fuerte para ganar el torneo 2016-2017 de la pelota dominicana.

“Les voy a hacer una petición, de ex -pelotero a pelotero.: “lo más importantes es que ustedes se entreguen en cuerpo y alma por su equipo, respeten ese uniforme que ha ganado 20 campeonato y vamos en busca del título 21, y en especial respeten el juego de béisbol, nada es más fundamental que esto en este trabajo”, dijo en tono enfático el Chilote.

Llenas se mostró satisfecho por la gran cantidad de jugadores el primer día y aseguró que todos en las Águilas trabajaran por el éxito del equipo.

Además, presentó a los jugadores el cuerpo técnico liderado por Félix Fermín, que también agotó un turno pidiéndole a los jugadores al igual que Llenas sumergirse en el trabajo, con la confianza y el estímulo que siempre da a sus peloteros.

Fermín, manager del equipo, dirigió las prácticas que se realizaron en el Estadio Cibao desde las 10 de la mañana de ayer lunes iniciando con lanzadores y receptores en el estadio Cibao.

Al hablar para la prensa Fermín se mostró satisfecho porque las Águilas acogieron su petición de comenzar más temprano los entrenamientos para poder estructurar mejor el equipo.

“Pera ver a todos nuestros peloteros necesitábamos más tiempo, que bueno que las Águilas nos han complacido en esto”, dijo.

Tags relacionados