Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Los Dodgers conquistan banderín División Oeste

Es su cuarto seguido; José Reyes remolca cuatro en triunfo Mets

Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron por cuarto año consecutivo el gallardete de la División Oeste de la Liga Nacional, gracias a un jonrón de Charlie Culberson, cuando había dos outs del décimo inning, para vencer el domingo 4-3 a los Rockies de Colorado.

El primer vuelacerca de Culberson en la temporada y apenas el sexto en su carrera, envió la pelota a la parte baja del graderío del jardín izquierdo, lo que desató la ruidosa celebración en el plato.

Los peloteros de Los Ángeles entraron corriendo desde la cueva y rodearon a Culberson, saltando sin parar. Una carretilla ingresó al terreno, con camisetas y gorras conmemorativas, que los Dodgers se pusieron de inmediato.

Luego, los jugadores se quitaron las gorras y voltearon hacia el palco de transmisiones, donde rindieron un homenaje a Vin Scully, el legendario cronista de sus juegos, quien tiene 88 años y es miembro del Salón de la Fama. Scully narró el último juego de los Dodgers como locales antes de retirarse. Laborará durante los tres encuentros del próximo fin de semana en San Francisco antes de poner fin a su carrera de 67 años.

Los Dodgers son el primer equipo del Oeste de la Nacional que hilvana cuatro títulos divisionales en forma consecutiva.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

(AP) Nueva York. El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un grand slam, el dominicano José Reyes produjo cuatro carreras y los Mets de nueva York apalearon ayer 17-0 a los Filis de Filadelfia en la victoria por blanqueada más amplia en la historia del equipo para mantenerse al frente en la contiende por un puesto de comodín de la Liga Nacional.

Reyes conectó en cuatro ocasiones con consecutivas en situación de casa llena y Cabrera aportó su 23er cuadrangular de la temporada mientras los Mets se lucían en su último juego de la campaña regular en el Citi Field.

Curtis Granderson llegó a 30 vuelacercas por primera vez desde 2012 y el novato Robert Gsellman (3-2) se llevó el triunfo con pelota de tres hits a lo largo de siete entradas.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-1 con par de anotadas y dos remolcadas. El venezolano Cabrera de 5-2 con carrera anotada y cuatro empujadas. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Freddy Galvis de 4-1 y Odubel Herrera de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

(AP) San Diego. El novato dominicano Manuel Margot disparó un triplete en el séptimo inning y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo de Wil Myers, para que los Padres de San Diego superaran el domingo 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes se rezagaron a un juego de los Mets de Nueva York en la lucha por el comodín de la Liga Nacional. Los Mets apabullaron 17-0 a los Filis de Filadelfia.

Margot, convocado el miércoles desde la sucursal de El Paso, que se coronó en la Liga del Pacífico, pegó su triple entre el jardín derecho y el central ante Cory Gearrin (3-2), cuando había un out de la séptima entrada. En el primer acto, el quisqueyano bateó un doble y en el segundo aportó un sencillo. Ambos batazos llegaron ante Ty Blach, quien cumplió la primera apertura de su vida en las mayores, en lugar del lesionado dominicano Johnny Cueto.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1, Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Margot de 4-3 con una anotada y una impulsada.

(AP) Pittsburgh El emergente Jayson Werth empató la pizarra mediante un jonrón de dos vueltas, Chris Heisey produjo la carrera de la ventaja y los Nacionales de Washington anotaron cinco veces ante su ex compañero Felipe Rivero en la octava entrada para vencer el domingo 10-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Clint Robinson añadió un sencillo remolcador y el dominicano Pedro Severino recibió un boleto con las bases llenas en el inning. El venezolano Rivero (1-5) había recibido sólo cuatro carreras en sus 25 innings anteriores desde que fue cedido en canje a los Piratas.

Tags relacionados