Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESADO

Tyson Fury renuncia pelea con Klitschko

El boxeador británico Tyson Fury, campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB), anunció ayer viernes que “no está apto médicamente para combatir” el 29 de octubre en la pelea que tenía prevista contra el ucraniano Vladimir Klitschko.

“Los médicos le explicaron que su estado no le permitía participar en esta revancha y que necesitaba un tratamiento”, explicó el comunicado del equipo de Fury, que no precisó ni la naturaleza del problema ni si hay planes para una nueva fecha.

La revancha entre ambos, que iba a disputarse en Mánchester, había generado una gran expectación: Fury, de 28 años, derrotó por sorpresa a Klitschko a los puntos el 28 de noviembre de 2015 en Düsseldorf, destronando al entonces rey de la categoría reina de sus cinturones de la AMB, la OMB y la FIB (Federación Internacional).

El combate de revancha estaba inicialmente previsto para el 9 de julio, pero ya tuvo que ser retrasado una primera vez, debido a una lesión de Fury en un tobillo.

A mediados de agosto, Klitschko, de 40 años, anunció que quería iniciar un proceso judicial contra Fury, acusando al entorno del británico de intentar cambiar los términos del contrato.

Examen antidoping Fury, una figura muy controvertida por sus declaraciones contra las mujeres o sobre la homosexualidad, había sido suspendido provisionalmente el 24 de junio por la Agencia Británica Antidopaje (UKAD), después de la detección de una sustancia prohibida en su orina en febrero. La suspensión se levantó a la espera de una declaración, que se programó para el 4 de noviembre.

Tags relacionados