Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Garnett anunciará retiro

El delantero de poder le habría informado su decisión a los Timberwolves

Kevin Garnett informó a los Timberwolves de Minnesota que se retirará después de 21 temporadas en la NBA, declaró a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el viernes, dijo la persona. Garnett será dejado en libertad por los Wolves y cobrará su salario completo de la próxima temporada de 8 millones de dólares.

Es el mismo planteamiento que los Spurs de San Antonio hicieron a Tim Duncan. La persona habló en condición de anonimato porque Garnett no ha anunciado su decisión.

Garnett pasó 13 temporadas y media con los Timberwolves y fue nombrado Jugador Más Valioso en 2004. También ganó un campeonato y participó en dos Finales de la NBA con los Celtics de Boston.

Garnett pasó directo de la preparatoria a la NBA en 1995, allanando el camino para que otros como Kobe Bryant, Tracy McGrady Kevin Garnett ha sido uno de los interiores más versátiles que ha dado el baloncesto y, sin ninguna duda, uno de los mejores defensores de siempre. Su adiós, junto a los de Kobe Bryant y Tim Duncan, cierra una etapa en la historia de la NBA.

Conocido por los apodos de “El Fiscal”, “The Big Ticket”, “KG” y “The Kid”, en 2007 dejó Minnesota Timberwolves, su equipo durante más de diez años, para fichar por Boston Celtics. Su traspaso batió un récord de la NBA, ya que Minnesota Timberwolves recibió a cambio la impresionante cantidad de siete jugadores entre ellos Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green. Garnett es el baloncestista que más dinero ha ganado en la historia de este deporte, con un total de 325 millones de dólares en salarios durante su carrera.

Tags relacionados