Listin Diario Logo
09 de diciembre 2016, actualizado a las 12:59 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte miércoles, 21 de septiembre de 2016
1 Comentarios

RESUMEN

David Ortiz establece nueva marca de jonrones para un jugador en última campaña

TAMBIÉN ALCANZÓ SU REMOLCADA NÚMERO 121, EMPATANDO CON JOE JACKSON PARA LA MAYOR CANTIDAD PARA UN JUGADOR EN SU ÚLTIMA TEMPORADA

  • David Ortiz establece nueva marca de jonrones para un jugador en última campaña
EFE
Houston

El dominicano David Ortiz sigue cada vez mas encendido camino de completar por la puerta grande lo que será su última temporada como profesional y volvió a destacar con el poder de su bate para formar parte de los latinos que brillaron en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Ortiz aportó jonrón de tres carreras y dirigió el triunfo de los Medias Rojas por 5-2 sobre los Orioles de Baltimore, que fue la sexta victoria consecutiva que sumó el equipo de Boston.

Para Ortiz, de 40 años, fue su cuadrangular número 36 en la temporada y el 539 desde que llegó al béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El veterano toletero dominicano se enfrentó al abridor Kevin Gausman, en el séptimo episodio, y le puso la pelota por encima de la barda con dos corredores en circulación.

Por si quedaba alguna duda que Ortiz tiene la mejor temporada de despedida en la historia de las mayores, el toletero quisqueyano también superó con sus 36 jonrones a Dave Kingman, que a la edad de 37 años, se retiró en 1986 con los Atléticos de Oakland y tenía en su haber la marca de 35 cuadrangulares.

"Ahora lo tengo que hacer es conseguir al menos dos o tres más cuadrangulares para que nadie pueda alcanzar mi marca", bromeó Ortiz al concluir el partido. "Hombre, se trata justo de un número. Lo único que busco en cada partido es de ayudar a mi equipo".

Ortiz reiteró que "honestamente no me preocupan ni mi interesan las estadísticas individuales. Si estoy interesado y lucho cada día es por conseguir la victoria".

El toletero dominicano se afianza en el lugar 17 en la lista de todos los tiempos, a nueve de Mike Schmidt, que suma 548 y es 16 en la lista.              

JUGADOR EQUIPO JONRÓN TEMPORADA
David Ortiz Red Sox 36 2016
Dave Kingman Athletics  35 1986
Mark McGwire Cardinals 29 2001
Ted Williams Red Sox 29 1960
Barry Bonds Giants 28 2007

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (3-7) en seis episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, jonrón y cuatro carreras.Ortiz también alcanzó su remolcada número 121, empatando con Joe Jackson para la mayor cantidad para un jugador en su última temporada.

Los Medias Rojas con su nuevo triunfo se consolidan como líderes de la División Este de la Liga Americana.

El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón y remolcó tres carreras en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 10-2 sobre los Marineros de Seattle.

Encarnación (42), que conectó en el octavo, solo, y se fue de 5-2 con tres impulsadas, al superar al relevo David Rollins.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó jonrón y los Indios de Cleveland vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Santana (33) conectó en el tercer episodio, bambinazo solitario, contra su compatriota el abridor Edinson Vólquez, con un out.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera (15) aportó cuadrangular en la victoria de los Filis de Filadelfia por 7-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Herrera (15) conectó en el primer episodio, con un corredor, contra el abridor James Shields, con un out en el episodio.

Por los Medias Blancas el guardabosques dominicano Melky Cabrera (12) mandó la pelota fuera del campo en el tercero, con dos corredores y dos outs.

El abridor dominicano Johnny Cueto trabajó más de cinco episodios y su compatriota el antesalista Eduardo Núñez aporto jonrón en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 2-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto (17-5) lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó ocho imparables, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores rivales.

El dominicano completó su trabajo con 86 lanzamientos, 60 de strike, y puso en 2.79 su efectividad.

Núñez (4) conectó en el quinto episodio, solo, con dos outs, contra el abridor Rich Hill.

El abridor cubano José Fernández trabajó ocho episodios y los Marlins de Miami vencieron 1-0 a los Nacionales de Wshington.

Fernández (16-8) permitió tres imparables y ponchó a 12 con 111 lanzamientos, 74 perfectos contra 27, y dejó en 2.86 su efectividad.

El abridor dominicano Julio Teherán lanzó siete episodios y el tercera base cubano Adonis García pegó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 5-4 sobre los Mets de Nueva York, que perdieron la ventaja que tenían en la lucha por el comodín en la Liga Nacional y ahora están empatados con Gigantes y Cardenales de San Luis.

Teherán (6-10) se hizo de la victoria al permitir cinco imparables y una carrera con 104 lanzamientos, 65 perfectos, contra 27 enemigos y dejó en 3,10 su efectividad.

García (14) la desapareció con dos corredores en el séptimo contra el relevo Jerry Blevins, con un out.

El relevo dominicano Luis Severino se apuntó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Severino (3-8) lanzó una entrada y un tercio, retirando a un enemigo por ponche.

COMENTARIOS 1

Comentó: Augusto
De:
¿En cuál temporada conectó David Ortiz su primer cuadrangular de Grandes Ligas? ¿Cuáles eran sus planes, entonces? Ortiz ha sido Ortiz sin tener que apoyarse en esteroides lo que le hace ganar un gran respeto.



21 sep 2016 04:52 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre