Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

OPINIÓN

Scioscia elogia a Beltré, asegura que será inmortal

Vi jugar el antesalista por primera vez en RD cuando tenía 15 años de edad

Avatar del Listín Diario
Ryan PosnerArlington (Mlb.com)

La primera vez que el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, vio jugar al dominicano Adrián Beltré, fue en la República Dominicana cuando el antesalista de los Rangers tenía 15 años de edad y Scioscia era el instructor de receptores de Ligas Menores con los Dodgers.

Luego como coach de la banca de los azules en 1998, Scioscia tenía una vista de primera fila durante la primera temporada de Beltré en la Gran Carpa. Ahora ha visto jugar a Beltré muchas veces, ya que el quisqueyano ha jugado 11 de sus últimas 12 campañas en la División Oeste de la Liga Americana, con los Rangers y Marineros.

Aunque Scioscia ha sentido los efectos negativos de enfrentarse a Beltré, el capataz dijo que ha disfrutado verlo sobre el terreno con tanta frecuencia.

“Tiene una gran pasión por este juego; eso se notaba desde que tenía 15 años”, expresó Scioscia. “Definitivamente, ha encontrado un hogar en Texas. Es un jugador y una persona especial. Este muchacho con su defensa ha sido el máximo ejemplo de un antesalista por un buen tiempo”.

En cuanto al futuro de Beltré se refiere, Scioscia no tiene ninguna duda.

“No es un posible candidato para el Salón de la Fama. Definitivamente, estará en el Salón de la Fama”, manifestó el piloto. “Si no termina en el Salón de la Fama, será una gran injusticia”.

Referente “Jugadores como [Nolan] Arenado, [Kyle] Seager y [Manny] Machado han sido comparados con Adrián Beltré y su guante. Es el molde de cómo se debe jugar en la tercera base”.

Scioscia ni siquiera destacó el hecho de que Beltré, a los 37 años de edad, está a 57 jonrones y 71 imparables de convertirse en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 500 cuadrangulares y 3,000 hits de por vida.

Beltré también se atreve a darles un toque cómico a los partidos.

“Juega con tanta intensidad y a la vez tan relajado. Así quieres que tus jugadores lo hagan”, señaló el mánager. “Mantiene un gran enfoque, pero tiene bastante confianza. Se siente cómodo con el hecho de que tendrá éxito en cada situación y eso es lo que quieres en un jugador”.

Parece que Beltré ha mejorado con el paso de los años. El quisqueyano ya registró su sexta campaña con al menos 30 vuelacercas y está a dos remolcadas de llegar a las 100 por primera vez desde el 2012.

“Este muchacho todavía juega a un nivel increíble y tiene una gran pasión por el juego”, indicó Scioscia.

Tags relacionados