Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Gran final de Big Papi

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

No sé cómo lo hace, cómo lo logra, pero este señor llamado Big Papi, el muchacho grande de Haina, se ha cogido para sí el escenario de Grandes Ligas durante su pre-anunciada última temporada. Lo ha hecho en los medios,con una difusión increíble por todos lados. También desde el escenario de todos los equipos y todos los fanáticos (son 30 clubes,30 estadios), pues la gente de repente se rinde a sus pies y le rinde honores de rey. Sospecho que todo ello ha tenido su base principal en su éxito ofensivo pues David Ortiz se dirige a tener los mejores números de jugador alguno en su último año de liga mayor. ¿Tanto así? Parece que sí, de acuerdo a los datos.

Por ejemplo, Boston le rendirá honores un fin de semana completo en Fenway Park, no el último día de la campaña regular, como hizo el equipo de los Yanquis recientemente con su estrella Derek Jeter.Es decir, lo de David será mucho mayor, de acuerdo a todos los detalles que lanzó el equipo este pasado lúnes.

.- Boston jugará contra Toronto, y todos los jugadores del club llevarán unos parches o stickers en sus gorras y camisetas alusivos a Big Papi...Las tres bases serán adornadas con un logo especial, los fanáticos asistentes el domingo 2 de octubre recibirán el sticker, la cadena ESPN presentará dos programas especiales sobre su carrera. Uno tratará sobre su recorrido por el beisbol, el segundo tratará sobre su carrera completa. David ha estado con Boston por 14 años, y además de su gran ofensiva se resaltan su liderazgo en el club house y también en la comunidad.

Consistencia El lúnes,David Ortiz disparó su jonron 33 de la campaña y 536 de por vida, igualándose con el legendario Mickey Mantle en el puesto 17 de todos los tiempos. Quedan un poco más de dos semanas de la vuelta regular, lo que significa que con su próximo jonrón se quedará solito en ese puesto.. Más adelante están Mike Schmidt con 548, Manny Ramírez 555, Reggie Jackson 563 , Rafael Palmeiro 569 y Harmon Killebrew 573.. Big Papi dará otros jonrones el resto del mes, pero no llegará a los predios de Schmidt. Todo se quedará ahí, y solo queda ver qué otros tipos de hechos históricos podría producir con Boston en postemporada, que iniciará el 4 de octubre.

Viendo sus miscelaneos de 2016 tenemos que:

.-Ante el pitcheo derecho batea promedio de ..323 con 29 jonrones, ante los zurdos .303 y 4 jonrones.

.-En casa su promedio ha sido de .337 , 18 Hrs., 65 empujadas.en la ruta .296-15-46.

Veamos, entonces, su desempeño por mes:

MES PROMEDIO. HRS. CE Abril .321 5 19

Mayo .347 9 28

Junio .337 4 16

Julio .273 7 22

Agosto .400 2 9

DE INTERÉS: Vin Scully, una leyenda de la narración deportiva profesional mundial,se retira en el último juego de los Dodgers el 2 de octubre en San Francisco, y anunció ayer que no estará disponible para play off.. El tiene 88 años de edad, narra la TV de los Dodgers desde 1953 cuando estaban en Brooklyn, y tiene todos los records universales para el deporte profesional, no solo en Estados Unidos. Ha narrado 28 series mundiales, iniciando en 1953 con el clásico entre Brooklyn y los Yanquis, cuando tenia 25 años de edad.. A este momento está en su temporada 67 corrida..pero ya no va más... Un acontecimiento simplemente increíble...Los Gigantes del Cibao están muy activos en las redes promocionando al equipo y los actos de su 20 aniversario.Este club nació en 1996, y hace dos años logró su primer título de campeón...A los rusos les quitaron dos medallas olímpicas de Beijing 2008, y eso ocurre 8 años después..¿Por qué ahora?..Dos medallistas de atletismo habrían consumido un producto prohibido llamado Turinabol y ahora es que vienen con esa historia...¿Qué pasó ahí?...Mañana , jueves 15, es el draft de la liga dominicana para novatos que hayan jugado en el nivel Clase A (fuerte)... Es un gran acontecimiento pues de allí surgen los peloteros de los próximos 10 años...Este miércoles 14 se celebra el tradicional desayuno del club Mauricio Báez...Gracias por la invitación, en la confianza de que todo quede bien....

Tags relacionados