Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Baní da apertura al Clásico Pequeñas Ligas

El Clásico de Pequeñas Ligas arribó a esta ciudad, cuna de grandes peloteros quienes han brindado su mejor talento para las Grandes Ligas, en esfuerzo para que no se detenga la producción de estos portentos nacidos en esa progresiva demarcación.

De la mano de la Federación Dominicana de Béisbol y de Marcador.Do, entidades organizadoras de esta gran revolución que desde hace unas tres semanas ha arropado de béisbol a todo el territorio nacional, Baní dio apertura a su Clásico en una mezcla de música y béisbol, donde los niños (11-12 años) desfilaron a todo dar en el estadio Cucurucho.

Con palabras de motivadoras y exhortación de parte de Héctor Pereyra, Ricardo Gutiérrez y Juan Núñez Nepomuceno comenzó el acto que contó con la presencia de varias de las principales autoridades de la ciudad, así como del béisbol.

Un total de 14 ligas toman parte activa en el evento en busca de apoderarse del primer puesto en este torneo provincial que se extenderá por unas tres semanas.

Las entidades participantes son Alexis Carmona, José Guerrero, Cucurucho de Peravia, Liga Luis Soto, Nicolas Carrion, Jeurys Soto, Santiago González, Kelvin Pérez, Liga Andrés Rivera, Alexis Arias, Alberto guerrero.

Mientras que en el poblado de Nizao compiten las ligas Chicho Valdez, Liga Made Martínez, Liga Hermanos Guerrero.En el primer partido, la Liga Luis Soto noqueó 11 vueltas por una a la Nicolas Carmona, anotándose Allison Tejeda la victoria, mientras que Ranier Perdomo fue el derrotado.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los ganadores fueron Julio Herrera, jonrón, doblete y sencillo, anotó tres y remolcó cuatro. Jeffry Tejeda produjo triple y empujó dos.

La ceremonia de apertura tuvo a Roy Peña realizando el lance de la primera bola, Julio césar Villlalona, fue el receptor, Eduardo Bello, fue el bateador de honor y Juan Amador fue el arbitro.

Tags relacionados