Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUOTA DE ENTRADAS

Marlins ponderan detener a su lanzador José Fernández

Desde los entrenamientos primaverales, los Marlins han cumplido un plan para mantener a José Fernández disponible para toda la campaña, incluida la postemporada, siempre que fuese necesario. Pero ahora que el club sigue alejándose en la lucha por el Comodín, también están preparados para darle fin a la campaña del estelar derecho.

Fernández, quien ha lanzado 160.1 innings en 26 aperturas, estaba pautado para abrir el viernes por la noche ante Clayton Kershaw en el primero de la serie de Miami contra los Dodgers en Marlins Park.

Cuando se le consultó si Fernández podría ser mandado a parar si los Marlins quedan eliminados, el manager Don Mattingly dijo lo siguiente: “Absolutamente. Nos fijaremos en eso a medida que pasen los días. Obviamente, todo el tiempo hemos estado prestándole atención a sus innings”.

Los Marlins diseñaron para Fernández, quien tiene récord de 13-8 con 3.03 de efectividad, un calendario con el objetivo de mantener su trabajo de la temporada regular en unos 180 innings. En agosto hicieron que se saltase una apertura, parte de ese plan para tenerlo disponible en octubre.

Mattingly también acotó que Fernández no tiene mucha experiencia lanzando una temporada completa, y que quizás podría ser beneficioso dejarlo tirar hasta octubre.

Tags relacionados