Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Ausencia

Valoro en toda su dimensión la preocupación y preguntas de muchos amigos sobre la ausencia de esta columna durante varios días la semana pasada. En realidad, ya muchos saben que el hecho estuvo motivado en el fallecimiento de mi madre (96 años), el pasado martes 23, y posterior sepelio. Casi 100 años estuvo Doña Aida en nuestro seno, dicen que nadie está preparado para la partida de sus seres queridos, pero hay que ser agradecido de haberla tenido durante tanto tiempo (ella era una especie de Santa). Y conmigo tenia una relación especial porque siempre fue lectora número uno en esta columna, y también seguidora de mis asuntos de la TV y de mis libros. Pero, la vida sigue, y aquí estamos, dando las gracias por los afectos de tanta gente en un momento tan especial para mi y familia.

Aprovecho para informar el fallecimiento del padre de otro cronista deportivo y compañero de labor en La Semana Deportiva, José Luis Mendoza.El Sr. José Mendoza falleció la noche del sábado en la Plaza de la Salud luego de una larga lucha de varios años con distintas afecciones. Sus restos son expuestos en la Blandino de la Lincoln y el sepelio sucederá la mañana de este lunes.

DEL CLASICO: Llegó finalmente la noticia de dónde tendrán lugar la serie regular, las semifinales y finales del clásico mundial 2017. Además de Tokio y Corea, escogidas previamente, se añaden la ciudades de Miami, Guadalajara, San Diego y el Dodger Stadium, de Los Angeles.. Puerto Rico aspiraba a la sede nuevamente,. pero fue dejado fuera por la crisis económica que afecta ese país y el descrédito que le ha provocado el asunto del zika en estos últimos meses.

En el caso dominicano, la petición fue dejada de lado, lo cual se esperaba.En primer lugar, porque las fuerzas locales que aspiraban estaban muy divididas y nunca pudieron unirse en ese propósito. El grupo del Sr. Roberto Weil ni siquiera pudo congeniar con el Central Romana, dueño del estadio Francisco Micheli, y eso fue un pecado mayor. La liga de beisbol estaba en eso, pero apartada de todos. la Federación de Beisbol, el comisionado , el Ministerio de Deportes...todos andaban por senderos distintos, y eso perjudicó.

Y también fue negativo el hecho de que en Dominicana no existe un estadio adecuado, moderno ni bonito. Simplemente ese fue un gran motivo para no contemplar a RD, y creo que ellos tienen su razón. ¿Cuándo será?

A continuación refresco la división de los grupos con fechas y sedes:

GRUPO A: 7-10 de marzo, Tokio, Japon: Australia,China, Cuba y Japón.

Grupo B: 7-10 marzo en Seul: Korea del Sur, Taiwan, Holanda y ganador eliminatoria de Brooklyn (septiembre 2016),.

Grupo C: 9-12 de marzo, Miami: Rep.Dominicana,Estados Unidos, Colombia y Canada.

Grupoc D: 9-12 de marzo en Guadalajara,: México, Italia, Puerto Rico,Venezuela.

Semifinales: 14-18 de marzo en San Diego.

Finales: 20-22 de marzo en Los Angeles.

DE INTERES: Gary Sánchez es el hombre noticia de las Grandes Ligas en estos días. El sábado se convirtió en el primer jugador de la historia en haber disparado 11 jonrones en sus primeros 23 juegos, que pudiera ser un miscelaneo, pero ustedes saben que en el deporte USA cuentan todas las estadísticas..Ayer, Gary bateó de 4-2 en la derrota de los Yanquis 5-0 ante los Orioles , pero su promedio subió a .405....Gary, además, exhibe su tremenda defensa y ha hecho out a 6 de 9 corredores en intento de robo... Ayer , en una entrevista para La Semana Deportiva, el joven de 23 años dijo al colega Tenchy Rodríguez que estaba dispuesto a jugar con los Toros el próximo invierno, y también en el clásico mundial del próximo año... Lo de los Toros es un asunto por verse porque si los Yanquis lo proyectan para regular el próximo año es difícil que lo dejen jugar aquí.... Los Orioles de Baltimore colocaron al jardinero Julio Borbón para asignación, y ahora el veterano de 36 años tendrá que buscar nuevos horizontes.... Dustin Pedroia, de Boston, tuvo 11 turnos seguidos pegando de hit, racha que finalizó el sabado.El record es de 12 y la comparten cuatro jugadores... MlB TV, el canal de las Grandes Ligas, está celebrando 14 años de existencia a bajo precio. Ellos cobran solo 10 dólares por mes y tienen muchísimos sucriptores vía internet, compitiendo con el cable y la Tv abierta...

Tags relacionados