Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS ATP

Carreño se corona en final de torneo Winston Salem

Avatar del Listín Diario
AFPWinston-salem, Estados Unidos

El ibérico Pablo Carreño- Buste (N.16) venció ayer sábado a su compatriota Roberto Bautista, segundo favorito, en una final 100% española y se coronó en el torneo de tenis de la ATP de Winston Salem.

Carreño, de 25 años y quien salió victorioso en tres sets por 7-6 (8/6), 6-7 (1/7), 6-4, se agenció su primer título de ATP y además se desquitó ante su coterráneo de la derrota sufrida ante él el año pasado en segunda ronda del US Open.

En un partido sumamente cerrado, Carreño sacó ventaja en un encuentro que duró dos horas y 33 minutos con tie-break en los dos primeros parciales. Bautista, 17 en el mundo, se dirigía a una victoria relativamente fácil, ya que había ganado la primera ronda y llegó a estar al frente 5-4 en el segundo set, cuando se desconcentró por completo.

Bautista, quien había ganado dos torneos en 2016 (Auckland y Sofía), buscaba el cuarto título de su carrera en el circuito de la ATP.

Carreño (N.16) había llegado a la final gracias a la victoria en semifinales en un gran partido sobre el australiano John Millman, a quien derrotó con parciales de 6-4, 7-6 (7/5).

En tanto, su compatriota Bautista llegó tras derrotar en semis al serbio Viktor Troicki, noveno sembrado en tres sets por 7-5, 6-7 (2/7), 6-2.

Tags relacionados