Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRAN PREMIO BÉLGICA

Rosberg dueño de pole y Hamilton vendrá del fondo

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, estuvo cerca de ser el primero

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, ganó el sábado la pole position para el Gran Premio de Bélgica por delante del holandés Max Verstappen, mientras que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, largará hoy domingo desde el fondo de la parrilla.

Alentado por un contingente grande de aficionados holandeses, Verstappen venció el mejor tiempo de Sebastian Vettel para meterse en la pelea por la pole, pero Rosberg superó el registro del joven de 18 años y aseguró su posición de honor número 28.

“Hicimos el trabajo”, dijo Rosberg, quien es segundo en el campeonato de pilotos detrás de Hamilton.

“Estoy feliz por estar en la pole. Los neumáticos van a ser difíciles, sin embargo, habrá mucho por hacer”.

Rosberg, quien ahora tiene una gran oportunidad de recortar los 19 puntos que lo separan de Hamilton en la clasificación, estaba más que un poco aliviado, en especial porque las condiciones climáticas calurosas lo hacen más difícil para Mercedes.

“Simplemente no fuimos rápidos, hace calor y las presiones de Pirelli (el neumático) son altas este fin de semana”, añadió Rosberg, quien buscará su vigésima victoria en un Gran Premio de F1. “Es un mundo diferente ahí”.

Calor holandés Aunque las temperaturas inusuales alcanzaron los 34 grados Celsius, Verstappen no decepcionó a los alrededor de 20.000 aficionados holandeses en las tribunas, al perder la pole por sólo 149 milésimas de segundo.

“(Estar) frente a todos mi aficionados, es una gran motivación”, declaró Verstappen.

“Estar tan cerca de Nico en una pista con rectas largas, podemos estar muy complacidos con eso”.

Tras convertirse en el ganador más joven de una carrera en la F1 con su brillante victoria en España al comienzo de la temporada, Verstappen es ahora el piloto más joven en calificar en la primera fila de una parrilla de salida.

“Es grandioso romper marcas, pero quiero romper otros récords”, aseveró el holandés, quien dejó atrás el registro del mexicano Ricardo Rodríguez, que era el corredor más joven en largar desde la primera fila, luego de calificar segundo con Ferrari para el Gran Premio de Italia de 1961, a los 19 años.

Los castigos en la parrilla aplican sólo para la carrera del fin de semana y no se traspasan a la próxima competencia. Con nada que ganar, Hamilton sólo dio cuatro vueltas al inicio de la clasificación y retornó al garaje del equipo.

Tags relacionados