Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Sánchez remolca 4 vueltas; Manny Machado pega dos Hrs

El catcher novato de los Yankees batea jonrón, doble y sencillo

El novato Gary Sánchez conectó cuadrangular por octava vez en nueve partidos y produjo cuatro carreras y los Yankees de Nueva York vencieron a los Orioles de Baltimore 14-4 la noche del viernes en el primer partido de su serie de fin de semana.

Mark Teixeira y Chase Headley también se fueron profundo para los Yankees en alza, que se colocaron cinco juegos por encima de .500 por primera vez en esta temporada.

Sánchez, que tuvo tres hits, dio un sencillo con dos outs en la parte baja de la primera. Teixeira siguió con un imponente disparo hacia las gradas del jardín derecho frente a Yovani Gallardo para dar a Nueva York una ventaja de 2-1.

Luis Cessa (4-0) permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas en su segunda apertura en las Grandes Ligas.

Manny Machado conectó dos cuadrangulares para los Orioles, dándole 31 de la temporada. Por los Yankees, los dominicanos Sánchez, de 5-3, jonrón, doble y sencillo con tres anotadas y cuatro remolcadas. Starlin Castro, de 5-3 con una anotada. Por los Orioles, los dominicanos Machado, de 4-2 con dos jonrones, dos anotadas y tres empujadas. Pedro Alvarez, de 4-1 con un doble. Francisco Peña, de 3-0.

DETROIT 4 ANGELINOS 2 (AP) Detroit

Justin Verlander lanzó hasta la octava entrada y Justin Upton conectó cuadrangular por cuarta vez en cinco partidos mientras los Tigres de Detroit vencieron a los Angelinos de Los Angeles 4-2 la noche del viernes. Los Tigres han ganado cinco juegos consecutivos para volver a la contienda, tanto en la carrera de comodín como por la División Central de la Liga Americana.

Upton estaba bateando .226 cuando el manager de los Tigres, Brad Ausmus lo mantuvo fuera de la alineación titular durante tres días la semana pasada. Desde su regreso el sábado, está bateando .417 con siete extrabases y 11 impulsadas en seis juegos.

Verlander (14-7) permitió dos carreras y cuatro hits en 72 entradas. Dio un boleto y ponchó a ocho en su novena apertura de calidad consecutiva. Francisco Rodríguez sacó los últimos cuatro outs para su 36to salvamento.

Ricky Nolasco (4-12) mantuvo a los Tigres sin anotación en las primeras cinco entradas, pero terminó permitiendo cuatro carreras, nueve hits y tres bases por bolas en 6.1 entradas.

Por los Tigres, el dominicano Erick Aybar, de 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, de 4-1, que fue su jonrón 25 con una anotada y una empujada.

KANSAS 6 BOSTON 3 (AP) Boston

Eric Hosmer y Alex Gordon pegaron cuadrangulares, e Ian Kennedy permitió una carrera en cinco entradas mientras los Reales de Kansas City continuaron su racha de un mes con una victoria 6-3 sobre los Medias Rojas de Boston el viernes por la noche.

Kansas City ha ganado 11 de sus últimos 12 juegos y está con marca de 18-6 en agosto.

Kennedy (9-9) tuvo la oportunidad de establecer un récord del club, de permitir una o menos carreras en seis salidas consecutivas de al menos seis entradas. Pero salió con un corredor en la tercera después de 5 entradas y terminó permitiendo dos carreras en el juego. Él terminó con nueve ponches.

Kelvin Herrera obtuvo su 10mo. salvamento.

Lorenzo Caín añadió un cuadrangular solitario en la octava entrada.

Steven Wright (13-6) cargó con la derrota en su primer partido de regreso de la lista de lesionados con una molestia en el hombro derecho, permitiendo cinco carreras y siete hits.

Por los Reales, el dominicano Raúl Mondesí, de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz, de 5-1 que fue su doble 41. Hanley Ramirez, de 4-1.

Tags relacionados